La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Pagos de Viña Real 2015

53,94 €
sin IVA 44,58 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Tradición Familiar desde 1920: La centenaria CVNE lanzó la marca Viña Real en la década de 1920.
  • Las uvas de la Rioja Alavesa (laderas de la Sierra Cantabria) están en el corazón de esta bodega. La proximidad de las viñas con el viejo Camino Real inspiró su nombre.
  • Pagos de Viña Real nace con la vendimia 2001, dado el excepcional estado del viñedo, siendo el primer vino de la Bodega.

Al comprar este producto obtendrá 114 puntos. Su cesta de la compra totalizará 114 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Pagos de Viña Real 2015 - vinos de rioja

Notas de Cata:

Capa alta de gran intensidad y viveza de color cereza picota con irisaciones violáceas que denotan su juventud. En nariz denota gran potencia aromática destacando frutos muy maduros y recuerdos a frutas negras, todo envuelto por una madera noble donde prevalecen principalmente notas balsámicas, especiadas y cacao. En boca es un vino estructurado, corpulento que presenta una entrada suave, cremosa con un paso medio amplio y equilibrado de larga persistencia en el post-gusto. Se trata de un vino complejo, largo en boca, carnoso y con un gran potencial de envejecimiento en botella.

Elaboración y Crianza:

La uva procede de los mejores Pagos en Rioja Alavesa, situados alrededor de la Bodega Viña Real. Se trata de viñedos viejos de mas de 40 años seleccionados y cuidados para la obtención de un tempranillo de grano pequeño, suelto y sano. Tras una serie de labores esmeradas en la viña y una buena selección, obtuvieron unas uvas de excelente calidad, que les permitió la elaboración de este gran vino. La variedad es 100% tempranillo, vendimiado manualmente en cajas para cuidar al máximo su calidad y facilitar su selección posterior en mesa en bodega. Esta limitada y elegida producción, fermenta en depósitos de pequeña capacidad para facilitar el control de la fermentación. Larga maceración post-fermentativa seguida de fermentación malo-láctica en barrica nueva de roble francés. Posteriormente este vino vive una crianza de más de 15 meses antes de proceder a su embotellado.

Curiosidades:

La bodega Viña Real de Laguardia, diseñada por el arquitecto francés Philippe Maziéres consta de tres edificios, el principal de los cuales está construido en Cedro Rojo y tiene forma de tina. La luz natural, las cuevas excavadas para almacenar el vino y la tecnología puntera - con el uso de la gravedad, instalación de la primera tolva vertical en España - definen esta monumental obra.

Los viñedos situados en la Sierra de Cantabria caen en pendiente hacia la cuenca del Ebro. Las montañas protegen esta Rioja Alavesa donde se combina el clima atlántico con suelos arcillosos y calcáreos.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
93
Puntos Peñín
93

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente