La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Viña Bujanda Crianza 2014

Guardar

4 /5 
1
5,57 €
sin IVA 4,60 €
  • 1500 ml (Magnum)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(8)

Nuevo producto

  • Un valor excepcional, un Rioja Crianza que año tras año obtiene 90 puntos Parker y está en su lista de los mejores 100 vinos del mundo.
  • Fiel reflejo de los magníficos tempranillos riojanos, elegantes y complejos, con aromas de frutos negros y especiados de la crianza. Entrada amplia y fresca en la boca, donde desarrolla una gran amplitud marcada por la sedosidad y la elegancia.

Al comprar este producto obtendrá 26 puntos. Su cesta de la compra totalizará 26 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Viña Bujanda Crianza 2014

(4/5
Compra verificada
01 Feb. 2019

Un vino goloso y equilibrado

Un vino goloso y equilibrado. Y buen aroma (frutos rojos). Se nota mucho la madera (vainilla). Es sedoso, amplio, agradable: perfecto para maridar con jamón de bellota. Gran calidad / precio.

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Viña Bujanda Crianza 2014 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color: Intensidad medial-alta, de color rojo púrpura y ribete de menisco azulado. Lágrima  densa y coloreada.
  • Nariz: Aromas de frutos negros (mora y arándanos) unidos a los especiados provenientes del roble americano tales como (clavo, canela), tabaco rubio y ligeras notas balsámicas. Buen reflejo de la variedad tempranillo, mostrando elegancia y complejidad.
  • Boca:  De las tres fases de la cata es esta, la que roza la máxima puntuación, mostrando una entrada amplia, fresca y sedosa. desarrollándose durante su recorrido un gran volumen y estructura. Final largo, gustoso y de un extraordinario aroma en retronasal.

Elaboración y Crianza:

Vino tinto monovarietal elaborado con Tempranillo de viñedos de la Familia Martinez Bujanda situados en Oyon y Logroño. La vinificación comienza con la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días y crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Curiosidades:

La filosofía de la bodega Viña Bujanda desde su fundación en 1889 por Joaquín Martínez Bujanda ha sido conseguir los mejores viñedos de cada zona para elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados. Así Viña Bujanda posee en la Rioja Alavesa y Rioja Alta 120 has. de viñas viejas de entre 20 y 60 años y una inmejorable orientación, que junto con sus suelos arcillosos calcarios/ferrosos producen uvas de la variedad Tempranillo de la mejor calidad.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
90
Premios y puntuaciones anteriores
En el TOP100 mundial de Wine Spectator
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Pasta, Aves, Setas, Carnes Asadas, Jamón y Embutidos, Queso Parmesano, Carnes a la Parrilla, Foie

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente