Viña Bujanda Crianza 2014

Guardar

Añadir al comparador

4 /5 

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

5,57 €

  • 1500 ml (Magnum)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(12)

Nuevo producto

  • Un valor excepcional, un Rioja Crianza que año tras año obtiene 90 puntos Parker y está en su lista de los mejores 100 vinos del mundo.
  • Fiel reflejo de los magníficos tempranillos riojanos, elegantes y complejos, con aromas de frutos negros y especiados de la crianza. Entrada amplia y fresca en la boca, donde desarrolla una gran amplitud marcada por la sedosidad y la elegancia.

Al comprar este producto obtendrá 26 puntos. Su cesta de la compra totalizará 26 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Viña Bujanda Crianza 2014

Opiniones sobre Viña Bujanda Crianza 2014

(4/5
Compra verificada
01 Feb. 2019

Un vino goloso y equilibrado

Un vino goloso y equilibrado. Y buen aroma (frutos rojos). Se nota mucho la madera (vainilla). Es sedoso, amplio, agradable: perfecto para maridar con jamón de bellota. Gran calidad / precio.

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Viña Bujanda Crianza 2014 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color: Intensidad medial-alta, de color rojo púrpura y ribete de menisco azulado. Lágrima  densa y coloreada.
  • Nariz: Aromas de frutos negros (mora y arándanos) unidos a los especiados provenientes del roble americano tales como (clavo, canela), tabaco rubio y ligeras notas balsámicas. Buen reflejo de la variedad tempranillo, mostrando elegancia y complejidad.
  • Boca:  De las tres fases de la cata es esta, la que roza la máxima puntuación, mostrando una entrada amplia, fresca y sedosa. desarrollándose durante su recorrido un gran volumen y estructura. Final largo, gustoso y de un extraordinario aroma en retronasal.

Elaboración y Crianza:

Vino tinto monovarietal elaborado con Tempranillo de viñedos de la Familia Martinez Bujanda situados en Oyon y Logroño. La vinificación comienza con la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días y crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Curiosidades:

La filosofía de la bodega Viña Bujanda desde su fundación en 1889 por Joaquín Martínez Bujanda ha sido conseguir los mejores viñedos de cada zona para elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados. Así Viña Bujanda posee en la Rioja Alavesa y Rioja Alta 120 has. de viñas viejas de entre 20 y 60 años y una inmejorable orientación, que junto con sus suelos arcillosos calcarios/ferrosos producen uvas de la variedad Tempranillo de la mejor calidad.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
90
Premios y puntuaciones anteriores
En el TOP100 mundial de Wine Spectator
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Queso Parmesano, Carnes a la Parrilla, Foie, Pasta, Aves, Setas, Carnes Asadas, Jamón y Embutidos

Vistos recientemente

Menú

Código QR