La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Sierra Cantabria Crianza 2019

10,72 €
sin Imp. 8,86 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Sierra Cantabria Crianza: el clasicismo frutal del Tempranillo de la Sonsierra,  de viñedos propios en San Vicente de la Sonsierra y Labastida, D.O. Calificada Rioja.
  • Frutal y aromático, elegante y fresco, de tanino dulce, aterciopelado, que se muestra complejo y equilibrado.
  • Bodega fundada por D. Guillermo Eguren en 1957 situada en un paraje único entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria.

Al comprar este producto obtendrá 22 puntos. Su cesta de la compra totalizará 22 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Sierra Cantabria Crianza 2019 - vinos de rioja

Notas de cata:

  • Color: rojo-rubí de intensidad media-alta con ligeras tonalidades anaranjadas en el borde de la copa; limpio y brillante.
  • Nariz: aroma intenso. Ligeras notas lácticas, frutos rojos y especias. Muestra un buen desarrollo de los aromas secundarios de la crianza (vainillas, cacao, torrefactos) proporcionando un buen equilibrio y persistencia.
  • Boca: se muestra sabroso, bien armado y con taninos maduros en buen equilibrio con acidez-alcohol. El carácter frutal domina ligeramente sobre los sabores de tostados, torrefactos, cacao y vainilla, dotándole de una complejidad muy interesante.

Elaboración y Crianza:

Viñedos propios situados en San Vicente de la Sonsierra y Labastida, DO. Calificada Rioja. Viticultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, mínima intervención, una perfecta adaptación al ‘terroir’ y sin la utilización de herbicidas ni productos sistémicos, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza. Abonado orgánico. Rendimiento medio 2011: 33Hls. /Ha.
La vendimia es exclusivamente manual con rigurosa selección de los frutos que estén en óptimas condiciones sanitarias y de maduración en viñedo y en bodega mediante una mesa de selección. Elaborado con la variedad Tempranillo 100%.  Elaboración tradicional con despalillado 100 %. Fermentación controlada entre 26 y 28º C con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. Maceración con los hollejos durante 24 días, con dos remontados diarios al principio y un remontado ligero durante los diez últimos días. Barrica: 14 ,5meses en barricas bordelesas de roble francés y americano. Edad de la barrica: máximo de tres vinos. Trasiegos regulares cada 4 meses.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Garnacha, Tempranillo, Graciano
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92
Peñín
92
Premios y puntuaciones anteriores
92 Peñín (2016,2015) | 91 Parker (2016) | Wine Spectator’ Top 100 (2008)
Puntos AporVino
96
Suckling
92

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Carnes Asadas, Quesos, Caza, Cordero, Carnes a la Parrilla, Potajes y Guisos, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Arroces

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR