La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Contino Viña del Olivo 2017

73,32 €
sin Imp. 60,59 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Contino, el primer château de la Rioja nace en 1973 impulsado por la bodega centenaria CVNE.
  • Se creo Viña del Olivo haciendo honor a un viejo olivo que se encuentra rodeado de los viñedos.
  • Un vino de elegante bouquet aromático, con el frescor y la acidez aportados por la graciano, y un fondo de mineralidad expresión de un terruño particular, criado a la sombra de un olivo milenario.

Al comprar este producto obtendrá 155 puntos. Su cesta de la compra totalizará 155 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Contino Viña del Olivo 2017 - vinos de rioja

Nota de Cata

  • Cereza picota con ribetes purpura y seno de capa alta.
  • Muy buena intensidad en nariz incluso a copa parada, combinando especias de maderas nobles con una fruta negra madura de tipo mora y ciruela, pero con notas de cassis y un fondo balsámico que recuerda al chocolate mentolado y pimienta negra.
  • Boca equilibrada y sabrosa, amplio y carnoso en el paladar, buena longitud final y potente fruta en retronasal. Gran vino que aún crecerá en botella hasta aproximadamente el 2025.

Elaboración y Crianza
Selección manual de los mejores racimos de la parcela del Olivo (ejemplar cercano a los 700 años de edad) que vendimiados en cajas con sumo cuidado, fermentaron en Tinas de roble francés de 100 Hl. a temperaturas de 28º a 30ºC durante 10 días, tras otros 10 días de maceración, la fermentación maloláctica tuvo lugar durante 15 días en barricas nuevas de roble francés y la crianza se mantuvo en esos robles nuevos: francés 70%, americano 20%, y húngaro 10%, por espacio de 18 meses, con trasiegas cada 6 meses y completándose con un proceso de reducción en botella hasta su salida al mercado (no menos de un año).

Historia
Contino, el primer château de la Rioja nace en 1973 impulsado por la bodega centenaria CVNE y los propietarios de la finca de 62 hectáreas situada en la Rioja Alavesa. La historia de la propiedad se remonta al siglo XVI y queda recogida en su mismo nombre. El “contino” era aquel oficial encargado de una guardia de un centenar de soldados que velaban “de contino” por la familia real desde los tiempos de los Reyes Católicos. Cuenta la tradición que San Gregorio, el santo protector de los viñedos, pasó por las tierras de esta misma finca riojana, y así su figura aparece en el anagrama de esta bodega, y presta su nombre a alguna de las parcelas ahora plantadas con vides.

El vino que se produce en esta propiedad, frutoso y elegante, es heredero de la mejor tradición riojana. Se realiza con un sistema individualizado de recolección de uvas, procedentes únicamente de las mismas viñas que rodean la vieja casa solariega y queda marcada su procedencia de las distintas parcelas. La perfecta combinación de suelos, clima atlántico- mediterráneo y afinada técnica han convertido a Contino, más de treinta años después de su primera añada, en un referente tanto dentro como fuera de España.

Bodega
En Viñedos del Contino conviven en perfecta armonía, tradición e innovación. Moderna nave de vinificación, con mesa de selección y depósitos de tamaño reducido, adaptados a las parcelas y variedades. Depósitos de fermentación con capacidad reducida recogen la producción de cada parcela de la finca de manera individualizada y, dependiendo de las características de la uva, ésta se elaborará de una forma u otra.

Calados del siglo XVI guardan los vinos en las mejores condiciones de temperatura y humedad.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Tempranillo, Graciano
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2017
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
99 Gourmets | 95 Peñín | 93 Parker | 91 Wine Spectator

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR