Nuevo producto
Al comprar este producto obtendrá 29 puntos. Su cesta de la compra totalizará 29 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.
Nota de cata
Elaboración y Crianza
Las uvas utilizadas por Finca Monasterio proceden exclusivamente de un solo viñedo, plantado en 1985, situado alrededor de un monasterio benedictino fundado en el siglo XVI que se encuentra en la localidad de Mendavía, en la Rioja Baja. Tras los correspondientes procesos de vendimia y cosecha, llevados a cabo según la metodología convencional, el vino Finca Monasterio se cría durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Superada esta fase, este vino reposa durante 6 meses más en "foudres" de 10.000 litros de roble francés. En última instancia, Finca Monasterio se embotella sin ser sometido a filtrados o estabilizados, hecho que puede provocar que en la botella hayan quedado sedimentos de origen natural.
Curiosidades:
Barón de Ley es un proyecto que nació en 1985 con la adquisición de 90 hectáreas de viñedo. Las instalaciones de la bodega, tal y como son hoy, fueron ampliadas en 1997. El Finca Monasterio se presenta como uno de los principales exponentes de la nueva generación de vinos producidos por la bodega.