La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Vivanco Reserva 2014

Guardar

5 /5 
1
13,25 €
sin Imp. 10,95 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(27)

Nuevo producto

  • Vivanco Reserva es un vino complejo y envolvente.
  • Una apuesta segura de prestigio internacional.
  • Sus últimos premios : Medalla de Oro Concurso Mundial de Tempranillo 2019 y 91 puntos The Wine Advocate 2018 (Robert Parker)

Al comprar este producto obtendrá 28 puntos. Su cesta de la compra totalizará 28 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Vivanco Reserva 2014

(5/5
Compra verificada
03 Jul. 2020

Excelente vino

Terriblemente rico.Grata sorpresa para repetir

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Vivanco Reserva 2014 - vinos de rioja

Vivanco Reserva se elabora con una selección de viñedos propios de Vivanco en el terroir de Briones, Rioja Alta, con una edad promedio de 35 años, cultivados en suelos con un marcado perfil de arcilla y piedra caliza. Cada variedad se cosecha a mano en cajas pequeñas y por separado. Todas las uvas se mantienen en almacenamiento en frío durante 36 horas antes de ser procesadas en una mesa de selección de doble racimo y bayas. La cosecha comenzó a principios de octubre para la variedad Tempranillo y a fines del mismo mes para el Graciano.

Elaboración:

Cada variedad se vinifica por separado. Después de una suave prensa, el mosto se encuba por gravedad en pequeñas tinas de roble francés donde fermenta y macera en contacto con las pieles a una temperatura máxima controlada de 30°C, y recibe un ligero remontado durante 20 días. La fermentación maloláctica se realiza en en pequeñas tinas de roble francés. Recibe una crianza de 24 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés y americano. El vino se refina durante varios meses en depósitos de roble francés antes de pasar al botellero donde permanecerá durante otros 24 meses.

Nota de Cata:

Color rojo púrpura intenso, con un borde de teja que denota su envejecimiento en barrica. Este vino ofrece aromas de salvia a canela, todo rodeado de notas frutales de cereza y mora y un componente mineral. Profundo y maduro en el paladar, ofrece una sensación en boca envolvente, aterciopelada y sedosa.

Servicio y maridaje:

Servir a una temperatura entre 16 y 10°C. Perfecto para maridar con todo tipo de carnes, guisos, platos de caza, champiñones, quesos curados y fuertes. Ideal para acompañar tapas o solo con chocolate negro.

Curiosidades:

La botella está inspirada en un original del siglo XVIII que se puede visitar en el Museo de Cultura del Vino de Vivanco.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Graciano, Tempranillo
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Puntos AporVino
93

Premios y puntuaciones

Robert Parker
91
Peñín
91

Para combinar

Maridaje
Carnes Asadas, Caza, Carne Blanca, Jamón y Embutidos, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Cordero, Carne Roja

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente