La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Fincas de Ganuza Reserva 2015

31,63 €
sin Imp. 26,14 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Fincas de Ganuza Reserva es uno de los vinos con mejor reputación en Rioja.
  • Elaborado a partir de los hombros de los mejores racimos de uvas tempranillo y graciano que provienen de viñedos de entre 25 y 40 años.
  • Un vino elegante, con mucha fruta, sabroso, bien estructurado y con gran equilibrio.

Al comprar este producto obtendrá 67 puntos. Su cesta de la compra totalizará 67 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Fincas de Ganuza Reserva 2015 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color rojo rubí intenso y lágrima fina.
  • Aromas intensos y complejos, con elegantes matices de crianza, con notas de fruta fresca combinadas con toques de especias y vainilla.
  • En boca es sabroso, bien estructurado y con un gran equilibrio. Es elegante, con muy buena concentración de fruta, amplio y persistente, destacan notas de torrefactos, finas vinillas, balsámicos y frutas rojas.
Elaboración y Crianza

Elaborado a partir de la variedad Tempranillo (90%) y un pequeño porcentaje de la variedad Graciano (10%).  Las uvas proceden de viñedos viejos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años. Vendimia manual en cajas de 12kg. Ya en bodega la uva permanece unas 24 horas en cámaras frigoríficas a una temperatura de 4-6ºC. Posteriormente las uvas pasan por mesas de selección donde, de cada racimo, se separan las puntas de los hombros. De éste modo el vino se elabora, únicamente, a partir de hombros despalillados, es decir de la parte superior del racimo más expuesta al sol y por tanto, más madura.En cuanto a la vinificación, la fermentación se produce en pequeños tanques de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7000 litros.  Por último, pasa una crianza de 25 meses en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%).


Curiosidades:

Fernando Remírez de Ganuza es uno de los mayores expertos en viñas de toda La Rioja. Su sentido práctico unido a su profundo conocimiento del viñedo riojano lo han convertido en un bodeguero obsesionado por la calidad, cuyo principio fundamental es poner el acento en la edad de la viña y en el pedigrí de la cepa. Su éxito se basa en el viñedo de su propiedad, con cepas de edades que oscilan entre los 30 y los 90 años y en los revolucionarios métodos de elaboración con los que vinifica por separado la parte alta de la parte baja del racimo.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Tempranillo, Graciano
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92
Premios y puntuaciones anteriores
92 Peñín (2011)
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Cocina Regional, Carne Roja, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas, Caza, Barbacoa, Cordero, Carnes a la Parrilla, Queso Curado, Carnes Estofadas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR