La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Remírez de Ganuza Reserva 2012

Guardar

5 /5 
2
49,69 €
sin Imp. 41,07 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Remírez de Ganuza es el reserva buque insignia de la bodega y fiel reflejo de la esencia de la bodega.
  • Elaborado a partir de los hombros de los mejores racimos de viñedos de edad media superior a los 60 años. Con un coupage especial y sorprendente de: Tempranillo, Graciano, Viura y Malvasía
  • Demuestra toda la elegancia, armonía, el saber hacer y experiencia de la bodega. Entrada sabrosa, equilibrada, tanino dulce y sedoso. Un vino de longitud.

Al comprar este producto obtendrá 105 puntos. Su cesta de la compra totalizará 105 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Remírez de Ganuza Reserva 2012

(5/5
Compra verificada
06 Oct. 2020

Muy bueno

Es muy bueno, muy bueno. Vale la pena.

 Denunciar un abuso
(5/5
Compra verificada
22 Mayo 2020

Excelente vino!

Gran bodega, podría decir que es un vino casi perfecto! Toda la personalidad de un Riojano pero con la elegancia de pocos. Listo para tomar y con muchos años más por delante! Espectacular!

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Remírez de Ganuza Reserva 2012 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color negro picota de ribete azulado de capa alta.
  • Nariz intensa con sensación de fruto negro, ligeras notas especiadas, regaliz, elegante y fino, toque balsámico y láctico.
  • Boca: Entrada sabrosa, equilibrada, tanino dulce, sedoso, vino de longitud.

Elaboración y Crianza:

Un gran vino que sin duda hará las delicias de los más exigentes. Elaborado con 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Viura y Malvasía de viñedos repartidos en seis localidades de la Sierra Cantabria: Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos. La vendiamia fue con recolección manual de uva en cajas de 12 kilogramos. La vinificacion se realizó a temperatura controlada previa a la fermentación en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas por un periodo de 24 horas (a entre 4 y 6ºC). Selección de uva en mesa. Hombros de racimo despalillado. Fermentación en tinas de roble francés de 7000 litros. Maloláctica en barrica nueva. La crianza fue de 27 meses en barricas de roble (95% francés y 5% americano). En su elaboración se cuida hasta el último detalle, desde la viña hasta la selección de los corchos.

Curiosidades:

Fernando Remírez de Ganuza es uno de los mayores expertos en viñas de toda La Rioja. Su sentido práctico unido a su profundo conocimiento del viñedo riojano lo han convertido en un bodeguero obsesionado por la calidad, cuyo principio fundamental es poner el acento en la edad de la viña y en el pedigrí de la cepa, de forma que posee algunas de las mejores fincas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Viura, Graciano, Tempranillo, Malvasía
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
18
Añada
2012
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
95 (2011)
Peñín
95
Premios y puntuaciones anteriores
95 ATKIN (2012)
Puntos AporVino
96

Para combinar

Maridaje
Setas, Jamón y Embutidos, Carnes, Queso Curado, Ensaladas, Quesos, Foie, Barbacoa, Patés o Foie Gras, Cordero, Queso Parmesano, Entrantes

Vistos recientemente

Menú

Código QR