La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Terras Gauda 2021

Guardar

4 /5 
1
14,50 €
sin Imp. 11,98 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Tradición artesanal y tecnología
  • El primer vino gallego con ADN propio seleccionado en colaboración con el CSIC
  • Un Alabariño singular de la marca con personalidad propia
  • Complejo pero fácil de beber, aromático, carnoso, aterciopelado, fresco y largo.

Al comprar este producto obtendrá 30 puntos. Su cesta de la compra totalizará 30 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Terras Gauda 2021

(4/5
Compra verificada
08 Nov. 2022

Buenísimo

Buenísimo

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Terras Gauda 2021 - vinos de rias baixas

Tradición artesanal y tecnología caracterizan a Terras Gauda donde han conseguido un Albariño singular de la marca. En colaboración con el CSIC seleccionaron las cinco variedades de uva albariña de mayor calidad, resistencia y características organolépticas de los viñedos de esta bodega con el fin de obtener un fermento único y no manipulado genéticamente. El primer vino gallego con ADN propio.

Nota de Cata

  • Color: Amarillo pajizo.
  • Nariz: Con características aparentemente contradictorias: complejo pero fácil de beber, aromas a melocotón maduro, piña, anís, flor de azahar y cítricos de mandarina que se sustentan sobre agradables recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta.
  • Boca: La primera impresión es la de un vino con mucho caracter, que nos llena la boca con su carnosidad, poderosa estructura y sensación aterciopelada.  Esta consistencia, junto a su fresca y amable acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final de boca. Resulta un claro reflejo de esta excelente añada.

Elaboración y Crianza

Está elaborado a partir de los mostos lágrima de las cepas nobles autóctonas del Valle de O ROSAL, situado en la orilla gallega del Río Miño, muy cerca ya de su desembocadura por tierras de La Guardia frente al vecino Portugal y dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Elaborado cn las variedades 70% Albariño, 18% Caíño y 12% Loureiro.
El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más iomportante, gran estructura y singualaridad.
El Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 16 y el 21 de septiembre y el Caíño la última variedad que se recoge, entre el 26 y el 29 de septiembre, siendo la más tardía, aunque por primera vez, se recogió antes del mes de octubre.
El Loureiro procede de viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que proporciona un vivo Laureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Es vendimiado entre el 24 y el 25 de septiembre.

Tras la maceración en frío con distintos tiempos según las variedades, la fermentación se realizó a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se añaden las levaduras naturales seleccionadas de los propios viñedos de la bodega, el vino es estabilizado con frío, filtrado y embotellado.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Caíño, Albariño, Loureiro
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
12.5%
Temperatura de Consumo
10
Añada
2021
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
92 Peñín (2015) | 91 Peñín (2019)
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Entrantes, Pasta, Arroces, Ensaladas, Marisco, Quesos, Carne Blanca

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente