La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Chivite Colección 125 Reserva 2014 Magnum

43,60 €
sin Imp. 36,03 €
  • 1500 ml (Magnum)

- +

En reposición. Compra ahora y te lo enviamos en unos 5 días

Nuevo producto

Chivite Colección 125 Reserva es un vino que relata desde 1674 la historia de una familia con once generaciones de dedicación a la tierra y a la vid; adaptado a las nuevas exigencias del mercado, frutoso y vivo, se define por su elegancia, su seriedad y nobleza. Un vino de producción limitada que expresa el carácter de sus mejores viñedos con las características propias de cada cosecha.

Al comprar este producto obtendrá 92 puntos. Su cesta de la compra totalizará 92 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (22)

 

Información sobre el Vino tinto Chivite Colección 125 Reserva 2014 Magnum - vinos de navarra

Notas de Cata:

De color brillante, rubí oscuro. En nariz, es fresco y expresivo, frutoso, con algunas notas dulces, húmedas pero sobre todo de tierra seca, una gran riqueza de matices en un equilibrio espectacular y muy apetecible. Cuando se abre se avivan las sensaciones silvestres, bosque bajo, de enebro y madera de cedro, notas especiadas de pimienta, naranja y un aroma a ciruelas negras combinadas con arándanos. Su paso por boca se expresa de una manera potente, bien estructurado, reflejando la fruta negra entremezclada con el clavo. Taninos sabrosos de buena calidad, con un final de larga expresión y elegante perfil que se reconoce como un vino de alta gama.

Elaboración y crianza

Se ha elaborado exclusivamente con las mejores uvas Tempranillo de la cosecha de la Finca Granja de Legardeta, vendimiadas y seleccionadas dos veces a mano, en horas de poca luz solar para evitar pre-fermentaciones antes de llegar a Bodega. Antes de volcar las uvas de Tempranillo en la tolva, pasa por una cinta de selección. Se despalilla y se realiza un ligero estrujado para dejar macerar el mosto a 12ºC antes de empezar la fermentación en depósitos de acero inoxidable con camisas de frío, para controlar la temperatura entre 23-25ºC. Fermenta durante aproximadamente 10 días, al finalizar se descuba y realiza la fermentación malo-láctica en barricas. Permanece durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés Allier 60% nueva y un 40% de segundo vino.

Chivite Colección 125 tinto de botella numerada.

Chivite fue fundada como bodega en 1647 y es una de las dinastías con mayor historia de España. La gama Colección 125 salió al mercado el año 1985 en conmemoración de los 125 años de la primera exportación de Chivite, en 1860.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.0%, 0.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92
Puntos Peñín
95
Guía Repsol
97 Puntos

Para combinar

Maridaje
Setas, Foie, Arroces, Pasta, Carnes, Quesos, Cordero, Jamón y Embutidos, Aves, Pato, Cocina Regional

Menú

Código QR