La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Marqués de Griñón Selección Especial 2016

5,70 €
sin IVA 4,71 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Un vino Selección Especial de botellas firmadas y numeradas que cuenta con el prestigioso sello del Marqués de Griñón.
  • Vino tinto que conmemora los 20 años del Marqués de Griñón en Rioja y el que vuelva a tomar directamente el control de los vinos que allí produce.
  • Este placentero ensamblado de tempranillos riojanos, criado 18 meses en roble americano refleja fielmente sus mejores virtudes: intensidad aromática, hondura, elegancia y longevidad.

Al comprar este producto obtendrá 12 puntos. Su cesta de la compra totalizará 12 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (8)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Marqués de Griñón Selección Especial 2016 - vinos de la rioja

Notas de Cata:

  • Color: Rojo rubí intenso.
  • Nariz: Fruta roja y notas de su crianza.
  • Boca: Redondo, muy equilibradoy sabroso, con predominio de notas de vainilla que avalan su crianza.

Elaboración y Crianza:

Elaborado al 100% con uvas tempranillo especialmente seleccionadas y despalilladas de la Rioja Alta, concretamente de los viñedos de las localidades de Nájera, Arenzana, Manjares y Uruñuela. La crianza es de 18 meses en barricas de roble americano.

Curiosidades:

El Marqués de Griñón, asociado a sus excelentes vinos de los pagos Dominio de Valdepusa y El Rincón en los montes de Toledo, regresa este año a elaborar sus propios vinos en la DO.Ca.Rioja donde hasta ahora tenía cedida su marca a un tercero.

El Marqués de Griñón ha sido uno de los pioneros en la modernización de la viticultura y el vino en España. Se graduó en Ingeniería Agronómica en la Universidad de Lovaina (Bélgica), y posteriormente también en la Davis University (California).  En 1974 introdujo en España las variedades de uva Cabernet Sauvignon y Merlot, que posteriormente extendió a la Chardonnay, Petit Verdot y Syrah.

En este 2015 el hito es la recuperación de las elaboraciones de vinos en Rioja y en Rueda, volviendo a un camino en el que ya diera importantes pasos en las décadas de los 80 y 90. Una prueba de la constancia y enorme vitalidad de este hombre afable, gran conversador e incansable.  De este tesón nace el "Selección Especial", que nada tiene que ver con los vinos que hasta ahora llevaban su nombre en Rioja.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Cocina Regional, Carne Roja, Queso Curado, Carnes Asadas, Aves, Caza, Carne Blanca, Cordero, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Carnes

Menú

Código QR