La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Marqués de Griñón Selección Especial 2019

Guardar

4 /5 
1
7,95 €
sin Imp. 6,57 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • La esencia del buen gusto embotellada. Déjate seducir por la sofisticación y notas cautivadoras de un vino que desprende elegancia y distinción.
  • Con 18 meses de barrica en roble americano y elaborado al completo con uvas tempranillo.
  • Este placentero ensamblado de tempranillos riojanos refleja fielmente sus mejores virtudes: intensidad aromática, hondura, elegancia y longevidad.

Al comprar este producto obtendrá 16 puntos. Su cesta de la compra totalizará 16 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Marqués de Griñón Selección Especial 2019

(4/5
Compra verificada
02 Junio 2023

Smooth

Oak overtones

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Marqués de Griñón Selección Especial 2019 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color: Rojo rubí intenso.
  • Nariz: Fruta roja y notas de su crianza.
  • Boca: Redondo, muy equilibradoy sabroso, con predominio de notas de vainilla que avalan su crianza.

Elaboración y Crianza:

Elaborado al 100% con uvas tempranillo especialmente seleccionadas y despalilladas de la Rioja Alta, concretamente de los viñedos de las localidades de Nájera, Arenzana, Manjares y Uruñuela. La crianza es de 18 meses en barricas de roble americano.

Curiosidades:

El Marqués de Griñón, asociado a sus excelentes vinos de los pagos Dominio de Valdepusa y El Rincón en los montes de Toledo, regresa este año a elaborar sus propios vinos en la DO.Ca.Rioja donde hasta ahora tenía cedida su marca a un tercero.

El Marqués de Griñón ha sido uno de los pioneros en la modernización de la viticultura y el vino en España. Se graduó en Ingeniería Agronómica en la Universidad de Lovaina (Bélgica), y posteriormente también en la Davis University (California).  En 1974 introdujo en España las variedades de uva Cabernet Sauvignon y Merlot, que posteriormente extendió a la Chardonnay, Petit Verdot y Syrah.

En este 2015 el hito es la recuperación de las elaboraciones de vinos en Rioja y en Rueda, volviendo a un camino en el que ya diera importantes pasos en las décadas de los 80 y 90. Una prueba de la constancia y enorme vitalidad de este hombre afable, gran conversador e incansable.  De este tesón nace el "Selección Especial", que nada tiene que ver con los vinos que hasta ahora llevaban su nombre en Rioja.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2019
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
92

Para combinar

Maridaje
Aves, Caza, Carne Blanca, Cordero, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Carnes, Cocina Regional, Carne Roja, Carnes Asadas

Accesorios

Menú

Código QR