La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

El Molar 2018

12,24 €
sin Imp. 10,12 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • El Molar ya es uno de los vinos más sorprendentes e interesantes de Jumilla.
  • Otro éxito de la bodega Casa Castillo que ha obtenido 94 Parker y 94 Peñín siguiendo los éxitos ya logrados por esta bodega de Jumilla con Pie Franco, Las Gravas y Valtosca.
  • Su maduración de 12 meses en los viejos fudres permite preservar los aromas de monte bajo y hierbas aromáticas de la zona umbría de la finca El Molar
  • Destaca su carácter goloso y su frescura.
  • 100% Garnacha.

Al comprar este producto obtendrá 25 puntos. Su cesta de la compra totalizará 25 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (8)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto El Molar 2018 - vinos de jumilla

El nombre de este vino proviene del paraje del Molar, actualmente compuesto por 17 hectáreas repartidas en tres viñedos plantados en diferentes suelos y orientaciones. El ensamblaje de estas tres viñas proporciona complejidad, frescura y tipicidad a esta garnacha jumillana.


Notas de cata:

  • Color: Picota granate.
  • Nariz: Fino, buena intensidad, aromas de fruta roja ácida, toffee, balsámicos (mentolados), agradable vegetal, cacao, regaliz rojo.
  • Boca: Sabroso, aromático, fluido, equilibrado, sensación balsámica y jugosa. Recuerdos de fruta roja ácida (fresa). Goloso. Buen final de boca.


Elaboración y Crianza

Un monovarietal de garnacha, tal vez el único de toda la denominación de origen de Jumilla, y que lleva consigo toda la genética de la firma de José María Vicente. Un vino de una única parcela, como las que tienen dedicadas con éxito reconocido a la uva Monastrell, la Syrah y la Cabernet y que realiza la fermentación alcohólica en lagares subterráneos.

La principal novedad de El Molar es su crianza, que tras la fermentación maloláctica en barrica para reducir el exceso de acidez, se hace en fudres, grandes depósitos de madera, donde se da una larga crianza y que gracias al menor contacto con la madera favorece una oxigenación más lenta y larga. El uso de frudre es muy habitual con las variedades reductivas, caso de los vinos de Ródano, en el sureste francés, o los Nebiolo del Piamonte italiano.

Con estas referencias en crianza, no es de extrañar que El Molar tenga ya un nombre propio.

Crianza
12 meses en grandes barricas (Fudres)

Su maduración de
un año en los viejos fudres permite preservar los aromas de monte bajo y hierbas aromáticas de la zona umbría de la finca El Molar. Destaca su carácter goloso y su frescura.



Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Garnacha negra
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2018
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Peñín
93
Premios y puntuaciones anteriores
94 Paker | 94 Peñín (Otras añadas)
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Patés o Foie Gras, Arroces, Caza, Pasta, Queso Curado, Carnes

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente