La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Valdueza 2020

6,62 €
sin Imp. 5,47 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

La bodega: ‘Bodegas Marqués de Valdueza’
Tras analizar el suelo de la finca, seleccionar las mejores zonas y elegir las variedades que con la ayuda de expertos creyeron que eran las mas aptas para la tierra, el clima y el tipo de vino que queríamos crear, se procedió a plantar 18 hectáreas de cabernet sauvignon, syrah y merlot.

Al comprar este producto obtendrá 30 puntos. Su cesta de la compra totalizará 30 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Valdueza 2020 - vinos de extremadura

La evolución ha sido muy positiva y desde hace tres años, hemos elaborado vino y observado la evolución del mismo en una bodega cercana. Contentos con los resultados, a principios del 2006 terminamos nuestra propia bodega y por fin pudimos elaborar nuestro vino en la misma.

El vino se produce en la finca “Perales de Valdueza”, en las proximidades de Mérida, Extremadura, enmarcado dentro de los Vinos de la Tierra de Extremadura y es el resultado final de mezclar las variedades de uva Cabernet- Sauvignon y Syrah.
La finca, que pertenece a Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Valdueza, y a la misma familia desde hace varios siglos, cuenta con una extensión de 18 hectáreas de viñedos y está dedicada al cultivo de la vid desde hace muchas generaciones.

El enólogo
El padre de la criatura, es Dominique Roujou de Boubee. Doctor en Enología por la Universidad de Burdeos, Gran Premio de la Academia Amorim al mejor trabajo de investigación enológica 2003, y colaborador de maestros del mundo del vino como Jean Claude Berrouet y Denis Dubourdieu en Francia o Álvaro Palacios en España.

El enólogo comenta sobre el vino que “las proporciones usadas cada año dependen de las características finales de las cosechas, concretamente en el caso de este tinto del 2006, no hemos empleado una de las variedades que también cultivamos, la Merlot”.

La vendimia
Después de analizar las uvas por “unidad de Terroir” y haber degustado de forma minuciosa y repetida las bayas, se fija la fecha de la vendimia. El objetivo es vendimiar y después vinificar separadamente cada una de las unidades de terroir, es decir, cada variedad sobre un tipo de suelo dado con un mismo comportamiento a lo largo del ciclo vegetativo.

La una es recolectada manualmente, en cajas de 15 a 17 Kg., para no aplastar los racimos. En seguida las cajas son almacenadas en una cámara fría a 6º C durante de 15 a 30 horas. Al día siguiente las cajas son descargadas sobre una mesa de selección donde 6 personas eliminan las uvas de calidad inferior (pasificadas, dañadas ó racimos secundarios), así como los restos vegetales (hojas y pecíolos).

Elaboración y Crianza
El vino se elabora con un 34% de su hermano Mayor Marques de Valdueza 2007" y el 66% restante con el que en el futuro será Marques de Valdueza pero que no ha pasado aún por Barrica.

El vino: ‘Notas de Cata’
Visualmente presenta un intenso color casis con reflejos púrpuras. En nariz es afrutado (fresa, casis, crema de mora), floral y resinoso (pimienta roja), especiado (pimienta negra y clavo). El ataque en boca es carnoso y el tanino es sedoso. Es denso, sabroso y con un gran equilibrio en el que destaca su frescura.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Syrah
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2020
Presentación
1 botella

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente