Palacio Quemado Vendimia Seleccionada es el resultado de la mezcla de Tempranillo de suelos calcáreos y la mejor garnacha roja de los suelos arcillosos de nuestra Finca Palacio Quemado. Después de la fermentación alcohólica, el 40% del vino fue maloláctico en barricas de roble francés de 500 litros y el resto en barricas de roble americano de 225 litros, del primer y segundo año, donde el vino permaneció durante 5 meses antes de ser embotellado.
Nota de cata:
Color: Rojo cereza intenso, limpio y brillante.
Nariz: Aroma intenso y profundo, que recuerda a moras y cerezas con leves notas de madera tostada.
Boca: Dulce y equilibrado, con taninos domesticados y un final largo con toques de roble cremoso.
Curiosidades:
Palacio Quemado es miembro desde enero de 2015 de Grandes Pagos de España, la asociación de bodegas de toda España que defiende y propaga la cultura del vino Pago, producido en un terruño específico y que refleja la inconfundible personalidad de su suelo, subsuelo y clima.
La bodega, junto con el grupo de enólogos Envínate - Roberto Santana, Alfonso Torrente, Laura Ramos y José Ángel Martínez - trabaja para reflejar en los vinos el retorno al origen y la defensa de la naturaleza de cada terroir individualmente para dar lugar a singular y Vinos únicos.
Ficha técnica
- Tipo de Vino
-
Tinto
- Estilo de Vino
-
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
- Tipo de Uva
-
Garnacha negra,
Tempranillo
- Tipo de Crianza
-
Joven
- Volumen de Alcohol
-
14.0%
- Temperatura de Consumo
-
6,
5
- Añada
-
2020
- Presentación
-
1 botella
Para combinar
- Maridaje
-
Pasta,
Carnes,
Carnes Asadas,
Pescado,
Aves,
Carne Roja