La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Belondrade Quinta Apolonia 2021

18,02 €
sin Imp. 14,89 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Belondrade Quinta Apolonia es la interpretación más varietal del verdejo de la Bodega.
  • Al estilo de los segundos vinos de los Chateaux de Burdeos, Quinta Apolonia es el segundo blanco de Belondrade, un ensamblaje de dos vinos diferentes si bien del mismo varietal: la Verdejo, buscando una interpretacion diferente.
  • Amplio, envolvente, glicérico, cremoso y untuoso, con una bella acidez que le aporta un acertado frescor y persistencia de aromas.

Al comprar este producto obtendrá 38 puntos. Su cesta de la compra totalizará 38 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Belondrade Quinta Apolonia 2021 - vinos de castilla y leon

Notas de Cata:

  • De color amarillo pálido, en la copa se mueve con elegancia y sin prisas Se aprecian pequeñísimas partículas flotando en el vino, signo inequívoco de su crianza sobre sus lías sin que haya sufrido clarificado.
  • En nariz se muestra muy varietal, con aromas a melocotón y albaricoque y algo de fruta tropical, con un fondo de madera y lácticos de la crianza.
  • Lo más destacable es, sin duda, su paso por boca; untuoso, aterciopelado y de una acidez remarcable. En el primer trago, el carbónico que hemos avistado al principio se hace notar en la lengua, pero se desace rápidamente aportando algo de frescor. En definitiva, un vino blanco capaz de llenar la boca, que además cuenta con un final largo y persistente.
Elaboración y crianza

Es el fruto de un “assemblage” entre un tercio de vino fermentado en barrica y dos tercios fermentados en depósito de acero inoxidable y en huevo de hormigón. Reúne la acidez y la chispa propia de la Verdejo y la estructura y complejidad aportada por su parte fermentada en barrica. Crianza: 30% primeras selecciones de barricas del primer vino BELONDRADE Y LURTON 70% del mosto procedente de nuestros viñedos jóvenes, fermentado en depósitos de acero inoxidable.

Se trata del “second vin” de BELONDRADE, siguiendo el espíritu de los segundos vinos de los Chateaux de Burdeos y con el que se busca una interpretación diferente de BELONDRADE Y LURTON, más fresca y varietal. Lleva el nombre de la hija mayor de Didier y se elaboró por primera vez en 2002.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Verdejo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
9
Añada
2021
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
91 Parker (2017) | 91 Peñín (2016)
Puntos AporVino
93

Para combinar

Maridaje
Pescado, Entrantes, Marisco, Arroces, Pato, Ensaladas, Jamón y Embutidos, Aperitivos y Canapés, Pasta, Aves

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR