Clandestino de Menade 2017

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

9,88 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Clandestino, la nueva línea de Menade, es futo de la inquietud de la Bodega por elaborar nuevos vinos, por volver a elaboraciones tradicionales y por aprovechar todos los recursos que aporta la uva.
  • El nombre Clandestino se debe simplemente porque se trata de elaboraciones que podrán ser comercializadas unos años sí o otros no, en función de los designios de climatología y de las propias decisiones tomadas en bodega.
  • Elaborado con Tinta de Toro procedente de cepas de más de 100 años es un vino fresco, con mucha fruta, pensado para disfrutar sin complejos.

Al comprar este producto obtendrá 20 puntos. Su cesta de la compra totalizará 20 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Clandestino de Menade 2017

Opiniones sobre Clandestino de Menade 2017

También puede gustarte... (29)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Clandestino de Menade 2017 - vinos de castilla y leon vt

Notas de cata:

  • Color: púrpura intenso con matices violáceos.
  • Nariz: presencia de frutas negras, mora, que con oxigenación desembocan aromas complejos de frutas rojas.
  • Boca: aparece la intensa fruta con predominio de frutos rojos. Equilibrado, firme, redondo y con un final largo, armonioso y fresco. Aumento de toques minerales con el paso de los meses.

Elaboración y Crianza:

Elaborado con Tinta de Toro procedente de cepas de más de 100 años plantadas en vaso y de escaso rendimiento. El mosto fermenta con levaduras salvajes en pequeños depósitos de acero inoxidable y se realizan bazuqueos sin buscar mucha extracción. Tras la alcohólica, se desarrolla la fermentación maloláctica de forma espontánea. El vino no se filtra, sino que decanta naturalmente y no se añade sulfuroso.

Curiosidades:

Menade ha sido la bodega pionera y la única de la D.O Rueda en ser certificada como Ecológica. Bien podríamos decir que han marcado tendencia en la zona.

¿Por qué Clandestino? Simplemente porque se trata de elaboraciones que podrán ser comercializadas unos años sí o otros no, en función de los designios de climatología y de las propias decisiones tomadas en bodega.

La línea Clandestino evidentemente continua con la misma filosofía en el campo y en elaboración que el resto de los vinos de la bodega: Vinos sin maquillaje, con personalidad y autenticidad.

Hace ya 35 años que elaborában vino procedente de unos viñedos centenarios plantados en Pollos, propiedad de la familia, y casi desde el inicio pudieron observar que ese verdejo presentaba unas particularidades diferentes al resto de las cepas, la Verdeja Fue hace ocho años cuando adquirieron el viñedo familiar y decidieron comenzar a injertar la totalidad del viñedo de sus fincas con Verdeja, tras una selección masal. La Verdeja presenta unos rasgos morfológicos distintivos, las uvas son más pequeñas, los racimos más ovalados y es más resistente a enfermedades como la botrytis, por presentar una piel gruesa. Los aromas son la expresión del auténtico Verdejo, presentan una mayor rusticidad, pero también mayor autenticidad. Los parámetros analíticos revelan acideces más elevadas y uvas más concentradas. La búsqueda de la autenticidad, de la personalidad, la experiencia adquirida a lo largo de los años, la inquietud y la labor por devolver el espíritu natural a la viticultura han sido las claves de la filosofía de Menade desde el inicio.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tinta de Toro
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
10
Añada
2017
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Para combinar

Maridaje
Marisco, Arroces, Pescado Blanco, Entrantes, Jamón y Embutidos, Pescado, Ensaladas, Foie

Vistos recientemente

Menú

Código QR