Quinta Sardonia QS 2014

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

32,51 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Uso magistral de la viticultura biodinámica por Peter SisseckJérôme Bougnaud.
  • 94 Parker y 93 Peñin demuestran el saber hacer.
  • Un vino muy aromático, fino y delicado pero a la vez potente y redondeado

Al comprar este producto obtendrá 69 puntos. Su cesta de la compra totalizará 69 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Quinta Sardonia QS 2014

Opiniones sobre Quinta Sardonia QS 2014

También puede gustarte... (26)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Quinta Sardonia QS 2014 - vinos de castilla y leon vt

Notas de cata:

  • De color cereza picota, lágrima densa.
  • En nariz muy complejo, con muchas notas diferentes: flores, tostados, fruta roja, algo de fruta negra también... unos toques picantes, especia, algo de incienso incluso.
  • En boca aún están por pulir un poco los taninos, pero tiene un gran cuerpo y un buen paso por boca. Gran ataque, muy buena estructura y bastante equilibrado: fruta roja y negra madura con notas especiadas y gran final.

Elaboración y Crianza

Elaborado con las varidades 72,5% Tinto fino, 21,5% Cabernet sauvignon, 4,5% Syrah, 1% Malbec, 0,5% Merlot, Quinta Sardonia tiene una crianza es de 20 meses en barricas de roble francésn nuevas y de un solo uso. Se realiza una clarificación con clara de huevo y una ligera filtración antes de embotellar.

La vendimia es uno de los puntos claves del proceso. Un mismo pago se puede vendimiar hasta en tres veces distintas para asegurar que las uvas llegan a la bodega en su punto óptimo. Una vez que el fruto se ha recogido en pequeñas cajas, se hace una doble selección, primero de racimos y luego de granos y mediante un puente grúa se introducen las uvas enteras por gravedad en los depósitos, donde autofermentan con sus propias levaduras autóctonas, con notables resultados a nivel aromático.

Curiosidades

En 2002 entró como asesor Peter Sisseck, el alma de Pingus, y de su mano llegó Jerôme Bougnaud, “Hacienda Monasterio” para hacerse cargo tanto de la enología como del viñedo, enclavado en una finca singular situada en Sardón de Duero (Valladolid), a las puertas de la Ribera del Duero y a escasos 400 metros del cauce de este río.

¿Qué es la Biodinámica?

Ecología límite. La biodinámica es la práctica de la agricultura ecológica elevada a la máxima expresión. La idea principal que aporta esta tendencia es que el ser humano tiene que asegurarse su subsistencia sin dilapidar los recursos que ofrece la naturaleza, sobre todo los no renovables, buscando el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo. Además, sostienen que las posiciones de los planetas y los ciclos de la luna tienen también influencia sobre la vida de las plantas, al igual sobre las m
Crianza: 17 meses en barrica de roble francés.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica
Puntos AporVino
96

Premios y puntuaciones

Robert Parker
94
Puntos Peñín
93

Para combinar

Maridaje
Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Cocina Regional, Carne Roja, Carnes Asadas, Caza

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente