El Origen de Prieto Pariente 2014

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

26,13 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

El origen de Prieto Pariente es un vino Tinto elaborado por Martina e Ignacio Prieto Pariente, los hijos de la fundadora de Bodegas José Pariente, en la región vinícola de Castilla y León con las uvas 75% Tempranillo; 20%  Garnacha; 5% Cabernet. Seleccionados viñedos muy viejos y singulares para crear un vino cristalino y complejo. Origen es fluido, con volumen y estructura.

Al comprar este producto obtendrá 55 puntos. Su cesta de la compra totalizará 55 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre El Origen de Prieto Pariente 2014

Opiniones sobre El Origen de Prieto Pariente 2014

También puede gustarte... (24)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto El Origen de Prieto Pariente 2014 - vinos de castilla y leon vt

Un vino que emociona con su aroma elegante, complejo, rico en matices de fruta madura pero fresca, con el armonioso acompañamiento de las especias, los ligeros tostados y el encanto campestre de las hierbas balsámicas. Sabroso y potente, pero de suave discurrir, ilumina la boca con el sereno fulgor de los páramos de la vieja Castilla.

Elaboracion y Crianza

Las uvas de Tempranillo proceden de viñedos localizados en los municipios de Mucientes, Pedrosa del Rey y Valbuena de Duero.Las uvas de Garnacha proceden del mismo viñedo que la Tempranillo de Pedrosa del Rey.Las uvas de Cabernet Sauvignon proceden de un pequeño viñedo situado en el Valle de Salgüeros, en la localidad de Mucientes (Valladolid) cuya plantación data del año 1950. A la calidad de la materia prima se une una elaboración de precisión (doble discriminación positiva de la uvas, fermentación por separado, maloláctica en roble y crianza en barricas de roble francés, solo un 20% nuevas).

Fermentación alcohólica espontánea con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable así como la fermentación maloláctica. Tras su fermentación pasa por crianza durante 17 meses en madera francesa nueva y usada de 225 y 500l.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha negra
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92

Para combinar

Maridaje
Cordero, Carnes a la Parrilla, Aves, Quesos, Carnes Estofadas, Carnes, Cocina Regional, Carne Roja, Aperitivos y Canapés, Queso Curado, Carnes Asadas, Barbacoa, Setas, Caza, Carne Blanca

Vistos recientemente

Menú

Código QR