La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Abadía Retuerta Selección Especial 2011

22,30 €
sin IVA 18,43 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Abadia Retuerta Selección Especial 2011: Un vino ganador con 92 Parker, 94 Wine Spectator y 90 Peñín.
  • Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon.
  • Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho.

Al comprar este producto obtendrá 47 puntos. Su cesta de la compra totalizará 47 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (28)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Abadía Retuerta Selección Especial 2011 - vinos de castilla y leon vt

Notas de Cata:

  • Color: de intensa capa de color granate.
  • Nariz: Notas de fruta roja y negra madura (cerezas, guindas, ciruelas) a los que se unen aromas balsámicos y especiados (regaliz) y los provenientes de una madera dulce.
  • Boca: Potente, afrutado, cremoso y largo en boca. Con cuerpo, donde destacan unos taninos de marcada personalidad, muy agradables, que engrandecen su largo final, su persistencia. Un vino sabroso, una apuesta segura.

Elaboración Y Crianza:

Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon. La crianza fue de 19 Meses en barricas de roble francés y americano.

Añada 2011:

Tras el mes de mayo más caluroso de los últimos años, las plantas de vid brotaron muy pronto. No se produjeron heladas de primavera, por lo que el desarrollo de la planta mantuvo un adelanto con respecto a las añadas anteriores. El mes de junio fue
cálido y siguió adelante el avance en el ciclo, pero un mes de julio de los más fríos que se recuerdan en los últimos años, hizo que el ciclo de la vid se viera ralentizado. Los meses de agosto y septiembre fueron sin embrago muy cálidos, por lo que la planta pudo rematar el ciclo con muy buena madurez. Se inició la vendimia de las variedades tintas el día 19 de septiembre. Tras la cata de catalogación de los vinos de la añada 2011 podemos decir que estamos ante una de las mejores de la historia en Abadía Retuerta.

Curiosidades:

Abadía Retuerta Selección Especial de 2001 fue premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005.

Se trata del vino que mejor refleja la particularidad del terruño de esta bodega, la espiritualidad de la abadía del siglo XII de esta finca y la esencia de la conocida Milla de Oro vinícola española donde concurren las marcas de vino más prestigiosas que se encuentran vinculadas a la ribera de rio Duero.


Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
18
Añada
2011
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92
Puntos Peñín
90
Premios y puntuaciones anteriores
94 Wine Spectator

Para combinar

Maridaje
Pescado

Menú

Código QR