La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Barco del Corneta 2021

20,00 €
sin Imp. 16,53 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(16)

Nuevo producto

  • Barco del Corneta es un vino intenso y exquisito, uno de los mejores verdejos del mercado.
  • Es la interpretación personal del verdejo en La Seca de Beatriz Herranz Ingeniero agrónomo y más tarde enóloga de la Bodega.
  • Un gran vino blanco para volver a descubrir la uva verdejo. Un vino artesano, austero, amplio y con una gran capacidad de guarda.

Al comprar este producto obtendrá 42 puntos. Su cesta de la compra totalizará 42 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Barco del Corneta 2021 - vinos de castilla y leon vt

Nota De Cata 

  • Vista: amarillo intenso, destellos dorados.
  • Nariz: aromas de mango maduro, lichis, fondo láctico, anacardos, toques de mantequilla.
  • Boca: los mismos aromas que en nariz, algunos frutos secos, mantequilla, muy mineral, sabroso, salado, dulce al mismo tiempo, lleno de matices y al mismo tiempo equilibrado.
Elaboración:
Con una elaboración artesanal, Barco del Corneta significa un compromiso para rescatar la esencia del verdejo, respetando la identidad de la variedad, el suelo y el clima. Barco del Corneta está protegido por el Vino de la Tierra de Castilla y León. Está hecho de arena silícea y cantos rodados, con una capa de arcilla y piedra caliza en sus capas más profundas.

La vendimia es manual, las uvas se recogen en cajas de máximo 10 kg y se hace una doble selección en campo y en bodega. Una vez los racimos son prensados con el raspón, el mosto fermenta en barricas con levaduras salvajes. Después, cría durante ocho meses con sus lías en barricas de roble francés de 300, 500 y 600 litros durante 9 meses.

Tras un clarificado y filtrado muy suaves para respetar el vino, permanece unos meses redondeando en botella antes de salir al mercado.

Curiosidades:
La pequeña finca cuenta con una casa castellana solariega, donde estaba ubicada la antigua bodega; un corral; una zona de caballerizas, gallineros y habitación de aperos –que hoy es la zona de elaboración-; así como un lagar – donde ahora se encuentra la sala de catas- y dos cavas subterráneas que siguen cumpliendo la misma función que a principios del siglo XIX, son la sala de crianza y el botellero.
El subsuelo de La Seca está repleto de galerías subterráneas que fueron cavadas a mano en piedra caliza. Muchas de ellas se han hundido o tapado y apenas es posible encontrar las zarceras, pero afortunadamente aún se conservan decenas de bodegas subterráneas a más de 10 metros del asfalto, como es el caso de Barco del Corneta.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Verdejo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
9
Añada
2021
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Robert Parker
93
Premios y puntuaciones anteriores
94 Parker y 93 Peñín (2020)
Puntos AporVino
97

Para combinar

Maridaje
Pasta, Carne Blanca, Pato, Entrantes, Aperitivos y Canapés, Pescado Blanco, Marisco, Aves, Patés o Foie Gras, Ensaladas, Pescado, Jamón y Embutidos, Arroces

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente