La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Maestrante 2021

4,66 €
sin Imp. 3,85 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Entre los vinos de Cádiz también encontramos el Vino Maestrante, un vino blanco semi dulce muy característico de esta zona. Se trata de un vino franco y limpio con gusto ligeramente dulce, que recuerda a las uvas Palomino Fino de las que procede.

Al comprar este producto obtendrá 9 puntos. Su cesta de la compra totalizará 9 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (18)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Maestrante 2021 - vinos de cadiz

Vino Maestrante

El vino Maestrate es un vino blanco semi dulce con un color amarillo pálido pero brillante y con reflejos verdosos. En nariz contiene aromas delicados de flores blancas y frutas tiernas, en conjunción con su gusto dulce y fácil de beber, con buena acidez, armonioso y muy agradable al gusto al final.

Su nombre le fue dado por los Caballeros Maestrantes, unos maestros en el arte de la jineta y que fundaron en 1670 la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Y es que en aquella época ser un Caballero Maestrante suponía un elevado estatus, una posición nobiliaria, personal, moral y sobre todo cultural. Esta elaborado a partir de la variedad de uva blanca Palomino Fina, lo que le da su sabor característico. Cuenta con grandes alabanzas de la crítica, ya que se menciona en referentes enológicos como Guía Peñín 2014  y Guía Vino Cotidiano 2014.

Precio Vino Maestrante

El vino blanco semi dulce Maestrante tiene un precio muy asequible para el bolsillo ya que online se puede adquirir a un muy buen precio. Por tanto los vinos Maestrante son unos buenos vinos para comprar cuando se busca el equilibrio perfecto de calidad-precio que todos buscamos en los productos que necesitamos. Además al comprar vino online encuentras todo lo que necesitas con un sencillo click.

Bodegas Barbadillo

Las Bodegas  Barbadillo son unas de las más antiguas de la región ya que su origen se remonta a 1821, con casi doscientos años de antigüedad y experiencia en la elaboración de vinos. Además de la elaboración de vinos blancos, las Bodegas Barbadillo elaboran otros productos en tres bodegas distintas (Bodega Barbadillo, Bodega Pirineos y Bodega Vega Real) adscritas a las denominaciones de origen Jerez - Xérès – Sherry, Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez, Brandy de Jerez, Ribera del Duero, Somontano y Rueda.

Pero la Bodega Barbadillo es el alma de la empresa, donde su extensa experiencia elaborando manzanilla. Cuenta con unas quinientas hectáreas de viñedos propios, unas diecisiete bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y además, una planta de vinificación para las uvas blancas y tintas. Ésto la convierte en una de las bodegas más importantes de la zona y un referente para el vino de Andalucía.

Las variedades de uvas que se cultivan en los viñedos de las Bodegas Barbadillo son las  uvas blancas Palomino, Sauvignon Blanc y Chardonnay y las uvas tintas:Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah y Tintilla de Rota.

Pero las Bodegas Barbadillo no solo son unas bodegas centenarias de gran importancia y con una amplía producción de vinos y otros productos. En su propiedad se encuentra el Museo de la Manzanilla, en el que podremos realizar una visita a través de la historia del vino y una ruta por las bodegas en las que en 1821 se empezó a elaborar este producto. Una experiencia recomendable si estas por la zona ya que te da la oportunidad de acercarte un poco más a la historia del vino y de los productos españoles.

Todos los vinos de Cádiz y en especial el blanco semi dulce Maestrante que hemos mencionado se encuentran en nuestra tienda online de vinos AporVino. En la web encontrarás mucha información, imágenes y datos muy útiles que te ayudan a comparar entre toda nuestra amplia gama de productos disponibles para la venta. Descubre ahora  la gran calidad de los vinos de Cádiz y Andalucía.

 

 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Ligero y Fresco
Tipo de Uva
Palomino
Volumen de Alcohol
11.5%
Temperatura de Consumo
6
Añada
2021
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente