La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Castillo de San Diego 2019

Guardar

5 /5 
1
4,25 €
sin Imp. 3,52 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

En la provincia de Cádiz, situada al suroeste de la Comunidad de Andalucía, nos encontramos con uno de los vinos más importantes de la región, el vino Castillo de San Diego. Este vino blanco está elaborado por las Bodegas Barbadillo, situadas en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, a base de la variedad de uva Palomino Fino.

Al comprar este producto obtendrá 9 puntos. Su cesta de la compra totalizará 9 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Castillo de San Diego 2019

(5/5
Compra verificada
13 Mayo 2021

Very fresh

Very fresh dry wine, perfect for aperitif

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (18)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Castillo de San Diego 2019 - vinos de cadiz

Vino Castillo de San Diego

El vino blanco Castillo de San Diego se elabora con la variedad de uva Palomino Fino de la zona de Cádiz, lo que lo convierte en un vino muy típico de la región. Tiene un color amarillo muy pálido con reflejos verdosos muy característicos, lo que le confiere  su color oro pálido que puede llegar a tonos más intensos de dorado.

Está catalogado como un vino franco y limpio de gusto por su sabor con aromas florarles y afrutados. Es además armonioso, ligero y poco ácido, por lo que encajará a la perfección en cualquier paladar. Además cuenta con un precio que no supera los seis euros por lo que el dinero no será la excusa para no permitirte disfrutar de uno de los mejores vinos de Cádiz.

Desde 1975 podemos disfrutar del vino Castillo de San Diego en nuestras mesas, el año en que se comienza a embotellar por añadas y convirtiéndose en el primer vino blanco de Andalucía.

Entre los reconocimientos más destacados del vino Castillo de San Diego dn premios del mundo de la enología, se encuentran Bacchus 2014 con Medalla de Plata, Vinos y restaurantes 2012 con Mención especial, International Wine Challenge 2011 con Commended y  Concours Mondial de Bruxelles 2009 con Medalla de Plata, además de su aparición en diversas Guías como la elaborada por Peñín y Repsol.  

Bodegas Barbadillo

Las Bodegas Barbadillo son unas de las más antiguas de la región ya que su origen se remonta a 1821, por lo que cuenta con casi doscientos años de antigüedad y experiencia en la elaboración de vinos. Además de vinos blancos, estas bodegas elaboran otros productos en tres bodegas distintas (Bodega Barbadillo, Bodega Pirineos y Bodega Vega Real) que se engloban en otras denominaciones de origen como son: Jerez - Xérès – Sherry, Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez, Brandy de Jerez, Ribera del Duero, Somontano y Rueda.

La Bodega Barbadillo fue la primera fundación del grupo bodeguero, donde empezó todo su extenso recorrido con la elaboración de la manzanilla. Cuenta con unas quinientas hectáreas de viñedos propios, diecisiete bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una planta de vinificación para las uvas blancas y tintas. Su extensión y dedicación a sus vinos de la zona, la  convierten en una de las bodegas más importantes de la zona y un referente para el vino de Andalucía.

Las variedades de uvas que cultivan en sus terrenos son las siguientes:

  •       Variedades de uvas blancas: Palomino, Sauvignon Blanc y Chardonnay.
  •       Variedades de uvas tintas:Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah y Tintilla de Rota.

La aportación de las Bodegas Barbadillo al mundo del vino no se centra sólo en los magníficos vinos que elaboran. Entre sus terrenos podemos encontrarnos el Museo de la Manzanilla, donde podremos realizar una ruta por el museo y por las bodegas en las que en 1821 comenzó la elaboración de este producto. Una experiencia recomendable que te ofrece la oportunidad de acercarte un poco más a la historia del vino y de los productos españoles.

Todos los vinos de Cádiz de Castillo de San Diego que hemos mencionado, los puedes encontrar  en nuestra tienda online de vinos AporVino. En la web encontrarás toda la información información, imágenes y datos muy útiles para que elijas los productos mejor adaptados a tus preferencias. Ahora puedes comprar vinos online y comprobar la gran calidad de los vinos de Cádiz y Andalucía.

 

 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Tipo de Uva
Palomino
Volumen de Alcohol
11.5%
Temperatura de Consumo
6
Añada
2019
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente