La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Terrazas de los Andes Selection Malbec 2016

17,58 €
sin Imp. 14,53 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

La Bodega

Terrazas de los Andes, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, es una bodega productora especializada en viñedos de altura y en la elaboración de vinos super Premium
. .

Al comprar este producto obtendrá 37 puntos. Su cesta de la compra totalizará 37 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (6)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Terrazas de los Andes Selection Malbec 2016 - vinos de argentina

En los últimos años de la década del ´50, Moët & Chandon, empresa del grupo LVMH, envió a Latinoamérica a su director de enología, Renaud Poirier, a investigar el potencial de la región para la elaboración de vinos de calidad internacional . Luego de recorrer la zona, Poirier visitó Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza. Muy impresionado por las condiciones de la región y por la presencia de excelentes viñedos de altura, Poirier y Moët & Chandon decidieron lanzar sus primeros viñedos fuera de Francia.

Luego de varias décadas de experiencia en la producción de vinos espumantes, en 1999 Moët Hennessy Wine Estates y Bodegas Chandon Argentina inauguraron la bodega Terrazas de los Andes, una iniciativa para la elaboración de vinos tranquilos varietales, pensados y creados desde sus emblemáticos viñedos de altura, nutridos por el deshielo de la Cordillera de los Andes en Mendoza.

Terrazas de los Andes fue lanzada luego de la restauración de una antigua bodega de estilo español, fundada en 1898 por Sotero Arizu, uno de los precursores de la industria del vino en Argentina. Arizu fundó su bodega en el corazón de Perdriel, frente al imponente Cordón del Plata ( región de la Cordillera de los Andes), donde se concentra el cultivo de las mejores uvas tintas de la provincia de Mendoza.
45 años de investigación y desarrollo sobre los microclimas de las terrazas de Mendoza le permitieron a Terrazas de los Andes establecer una filosofía clara basándose en la ventaja más importante que tiene la Argentina en el mundo de la producción de vinos: el cultivo de uvas en viñedos de altura.

Único entre las regiones productoras de vino en el mundo, la altura juega un rol clave en los viñedos de Argentina, dado que la variación de temperatura entre el día y la noche favorece la acumulación de ciertos componentes de aroma y sabor, especialmente los polifenol es, responsables del color, cuerpo y estructura de los vino s. Con un énfasis en maximizar est a expresión de fruta, los varietales han sido cuidadosamente seleccionados de acuerdo a la altitud de cada viñedo:
Chardonnay (1200 m.); Malbec (1067 m.); Cabernet Sauvignon (980 m.); y Syrah (800 m.).


Elaboración

Elaboración: 4 delestages y 10 remontajes realizados durante la fermentación mejoraron la extracción del vino. El vino resultante de la maceración se coloca en contacto con roble 80% francés y 20% americano, donde permanece doce meses para luego ser clarificado levemente con claras de huevo y finalmente embotellado. Terrazas de los Andes elabora sus vinos con uvas cultivadas a la altura ideal, en la que cada variedad desarrolla su máxima expresión de aromas y sabores. Debido a ello, cada vino ofrece el reflejo de la tipicidad varietal, objetivo que se persigue fervientemente desde el viñedo hasta el añejamiento y lanzamiento.

El equipo de Terrazas de los Andes está compuesto por experimentados enólogos y especialistas en viñedos que combinan más de cien años de experiencia en la elaboración de vinos en Mendoza y Europa. Cada uno de los participantes de este equipo es responsable de la calidad, estilo y desarrollo de sus viñedos y vinos, además de ser responsable de conducir la evolución de Cheval des Andes, el joint venture de Terrazas de los Andes y Cheval Blanc.

Notas de Cata:

Color: Violáceo profundo, límpido y brillante.
Aroma: Complejo. Aparecen notas florales a violetas junto con matices frutales como la cereza negra, típicas de la variedad. Su crianza en barrica le aporta aromas a canela y coco, contribuyendo con su complejidad aromática.
Boca: Seductor, untuoso y redondo. De sedosos taninos y textura aterciopelada, se destaca la persistencia de aromas frutales y florales, resultando en un vino muy elegante, carnoso y apet
Crianza: 12 meses en barricas de Roble Francés.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2016
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
5 Star de Wine Spectator, Wine Enthusiast y Decanter., Premiado con una medalla Bordeaux Varietal Trophy por Decanter (2006),., (1994-2004, Wine Spectator Top 100),, veintiún 90+ puntos., Nombrado dentro de los Top 20 Global Value Vintner de Wine Spectator (2005)

Accesorios

Menú

Código QR