Dominio de Pingus es un gran vino de Peter Sisseck, así como un esbozo de lo que puede ofrecer el no tan accesible Pingus.
De carácter concentrado y mineral es un buen ejemplo de como Sisseck elabora sus vinos.
Se mantiene en bodega entre ocho y diez años, aunque puede beberse ahora, con decantación previa de una hora.
IMPORTANTE: Venta a la avanzada o primeur gracias a la cual puede comprar el vino aproximádamente un año antes de que salga de bodega consiguiendo así un precio muy inferior al que tendrá una vez salga al mercado.Fecha prevista de salida al mercado: Octubre-Noviembre 2026.
Información sobre el Vino tinto Flor de Pingus 2024 (Primeur) - venta a la avanzada primeur
Dominio de Pingus es una pequeña bodega localizada a 30km del termino de Roa, en la D.O. Ribera del Duero.
En esta bodega se elaboran los preciados vinos de Peter Sisseck. Gracias a su tradicional y baja producción, Dominio de Pingus puede esmerarse en la calidad del producto final.
El secreto de estos vinos radica en las viejas cepas de Tinto Fino cultivadas en una pequeña parcela de 5 hectáreas y en una selección muy controlada de las uvas, tanto en los viñedos como en la bodega.
Las uvas son despalilladas a mano, desgranando las uvas más maduras de cada racimo. Se maceran y fermentan durante 20 días, y posteriormente se alojan en barricas para su fermentación maloláctica y su crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés.