La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

7 Cupos 2018

8,46 €
sin IVA 6,99 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • 7 Cupos es un excelente Ribeiro a la vez que es uno de los blancos mas honestos y accesibles.
  • Elaborado con un coupage de castas locales: Treixadura, Godello, Albariño, Loureira, Caiño blanco, Torrontés procedentes del Valle del Avia donde los viñedos están cultivados en pendiente y en terrazas sobre un suelo con arenas graníticas, esquistos y arcilla.
  • Desprende aromas cítricos, de hierba fresca, flor blanca y albaricoque:  Un final tropical con delicado amargor redondea esta versión renovada de los vinos de Ribeiro.

Al comprar este producto obtendrá 17 puntos. Su cesta de la compra totalizará 17 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (3)

 

Información sobre el Vino blanco 7 Cupos 2018 - Ribeiro

Notas de cata:

  •     Color: Amarillo paja pálido.
  •     Nariz: Notas aromáticas de mango y piña en almíbar.
  •     Boca: Trago amable y duradero, bien estructurado y complejo.

Elaboración y Crianza:

Procedente de uvas de viñedos seleccionados del Valle del Abia en la D.O. Ribeiro dispuestos en terrazas (socalcos) y laderas suaves. Selección de uva en la viña. Control de temperatura desde la recepción de la uva en el viñedo. Ligera maceración de uva entera en cámara frigorífica antes del prensado neumático. Separación de mostos. Desfangado estático. Fermentación a baja temperatura. Estabilización en acero inoxidable durante meses hasta alcanzar la madurez suficiente para el embotellado en mayo. De color pajizo brillante. En nariz enseña aromas de fruta escarchada, fruta madura y cítricos. La boca es sabrosa con notas de dulcedumbre y un fino amargor.

Curiosidades:

Cuando fallece una persona suele tener un montón de pequeñas parcelas y otras propiedades repartidas por diferentes lugares, con valores catastrales muy diferentes. Los notarios elaboran entonces grupos de estas propiedades o cupos con similar valor, o con valores diferentes en función de lo que el fallecido haya estipulado en el testamento. Normalmente estos cupos se sortean entre los herederos. En Casal de Arman, son una familia de 6 hijos, (4 varones y 2 chicas) y sus padres, lo que hace un total de 7 cupos. En la bodega hay 7 partes de propiedad. Este vino es un homenaje a la familia.

Bodegas Casal de Arman es un proyecto que nace a finales de los años 90, pero que pertenece a la cuarta generación de un grupo familiar que ha elaborado vinos en el Ribeiro desde finales del siglo XIX. Ilusión, trabajo y pasión por el mundo del vino son los pilares sobre los que se asienta el proyecto de Casal de Armán. La necesidad de unas instalaciones apropiadas para llevar a cabo esta aventura desembocaron en la restauración de un viejo casal del siglo XVIII que estaba en ruinas. La familia González Vázquez compró la propiedad y, después de ocho años de duros trabajos, hoy acoge con esplendor un hotel rural, un restaurante de cocina gallega y su bodega. El edificio que alberga la bodega se halla situado en un anexo al viejo casal. Construidas siguiendo la tradición arquitectónica gallega, las instalaciones de la bodega combinan con sencillez piedra y maderas nobles con la más moderna tecnología en maquinaria para la elaboración de vino: depósitos de acero inoxidable, prensas neumáticas, mesa de selección, bomba de trasiego peristáltica, equipo de control de temperatura.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco – Suave y Afrutado
Tipo de Uva
Loureiro, Albariño, Torrontés, Caíño, Godello, Treixadura
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
13.0%
Temperatura de Consumo
7
Añada
2018
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
94

Premios y puntuaciones

Puntos Peñín
91

Para combinar

Maridaje
Entrantes, Arroces, Marisco, Aves, Setas, Ensaladas, Aperitivos y Canapés, Jamón y Embutidos, Arroz, Pescado, Carne Blanca

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente