La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Finca Antigua Syrah 2018

7,26 €
sin Imp. 6,00 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(9)

Nuevo producto

  • Destaca por su intensidad aromática a violetas y regaliz, con recuerdos minerales y de frutos rojos maduros.
  • La excepcionalidad, es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando asi un sabor único e inimitable.
  • Finca Antigua está ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de D.O. La Mancha y recibe su nombre por las viñas antiguas que posee.

Al comprar este producto obtendrá 15 puntos. Su cesta de la compra totalizará 15 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (9)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Finca Antigua Syrah 2018 - vinos de la mancha

Notas de Cata:

  • Color: Viste un profundo color púrpura, con lágrima coloreada y muy glicérica. Límpido con destellos brillantes.
  • Nariz: Destacan las notas de flores azules como las violetas, lilas, notas de regaliz y tintero. Muy complejo. La madera perfectamente integrada muestra notas de clavo, cedro y especias. Es de gran complejidad y elegancia con claras notas varietales de zona fría.
  • Boca: De entrada amable, con gran cremosidady grasa en boca, debido a lo bien pulido que está el tanino de uva que va acompañado por tanino de madera claramente francesa. Desarrollo espectacular en boca con final gustoso. Te invita a repetir el trago. Buena acidez.

Elaboración y Crianza:

Elaborado al 100% con uvas syrah procedentes de dos parcelas, La Alfalfa y La Cantera, de doce y trece hectáreas respectivamente. La vinificacion se hizó en en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 18 días. el envejecimiento fue de 10 meses en barrica de roble francés.

Curiosidades:

Martínez Bujanda es otra de las familias de La Rioja tradicionalmente ligadas a la viticultura (Finca Valpiedra) que apuesta por el viñedo manchego. Para el proyecto de Finca Antigua adquirió 976 ha de viñedo, en donde cultivó viñas de Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, componentes de una gama de monovarietales al estilo de las bodegas del Nuevo Mundo.

Finca Antigua es un lugar que no deja indiferente a nadie. En plena ruta de Don Quijote, ofrece al visitante la posibilidad de perderse, disfrutar de la naturaleza y del silencio en un mágico entorno natural que poco tiene que ver con las preconcebidas grandes extensiones de planicie de viñedo manchego.

Ubicada a 900 metros de altitud, entre las provincias de Cuenca y Toledo, en el término municipal de los Hinojosos, Finca Antigua es un paisaje único de monte bajo, con una rica flora autóctona de encinas y coscojas y arbustos como romero y tomillo y otras plantas mediterráneas y con una fauna diversa, con especies como lagarto ocelado, lirón careto, perdiz, conejo o liebre, algunas de las cuales dan precisamente nombre a nuestra variada oferta enoturística.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Syrah
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2018
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Peñín
89
Premios y puntuaciones anteriores
XXVIII Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales con DO La Mancha: 1º premio

Para combinar

Maridaje
Carnes Asadas, Barbacoa, Carnes a la Parrilla, Queso Curado, Arroces, Carnes

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente