Notas de Cata:
- De color rojo picota intenso con cardenalicios, muchísima carga de color, marca de la casa. Lágrimas teñidas, capa muy alta, lo que confiere a este vino un maravilloso color.
- En nariz aromas intensos de fruta negra, la madera está integrada de manera muy sutil, dejando todo el protagonismo a la fruta, a las especias que recuerdan a la pimienta negra, los aromas secundarios adquieren su protagonismo de manera elegante.
- En boca sublime, nos vuelve a recordar a la fruta que hemos encontrado en la nariz, muy largo, elegante, con cuerpo, lleno de vida y a su vez listo para beber.
Elaboración y CrianzaLos vinos de Pesquera se elaboran siempre a partir de frutos enteros, despalillados. La maceración, a temperatura controlada, dura entre dos y tres semanas. Después de prensados, y sin clarificar, los vinos pasan directamente a una sabia y sutil combinación de barricas de robles americanos, españoles y franceses con diferentes tostados. Las barricas siempre se renuevan para obtener un vino de máxima calidad. Es en la barrica donde consigue esa redondez de sabor y aroma que llega a la boca y se transforma en elegancia.
Allí reposarán, entre frecuentes trasiegos, durante 18 meses los Tintos Pesquera y no menos de 24 meses los Reservas y Grandes Reservas.
A continuación, solo deberá ser embotellado y con en el reposo de la botella durante 6 meses terminará de adquirir su completo sabor.
CuriosidadesAlejandro Fernández, elaboraba ya vinos en estas tierras incluso antes de que se convirtiera en la prestigiosa denominación de origen que es hoy. Un hombre hecho a sí mismo.
Siempre se ha dicho que la infancia marca el porvenir de una persona y Alejandro, desde niño, siguiendo la tradición familiar, aprendida de su padre, elaboraba vino cada año con uvas de sus pequeños viñedos. Él es la viva imagen de un hombre hecho a sí mismo. Un hombre que, desde su juventud, y mientras trabajaba en oficios diversos, alimentaba su sueño bodeguero. Pero hubo de esperar hasta 1972 para tener su propia y verdadera bodega: un pequeño lagar de piedra, del siglo XVI, en donde se realizaba casi todo el proceso.
Desde sus comienzos como bodeguero Alejandro Fernández es considerado un ‘revolucionario’ y visionario en la elaboración de vino en la Ribera del Duero. Los ‘Tintos Pesquera’ han sido desde los años 80 un modelo a seguir por otros viticultores y bodegueros. En la actualidad, sus vinos se encuentran en las mejores cartas de vino de todo el mundo. Alejandro Fernández, alma mater del Grupo, lejos de acomodarse y contemplar el éxito de sus vinos, se mantiene siempre activo y supervisa hasta el último detalle de todo lo que sucede en sus bodegas. De esta forma, la familia Fernández Rivera afianza las señas de identidad de estas prestigiosas bodegas: la calidad y la conjunción perfecta entre tradición y modernidad.
Ficha técnica
- Tipo de Vino
-
Tinto
- Estilo de Vino
-
Tinto - Potente y Atrevido
- Tipo de Uva
-
Tempranillo
- Tipo de Crianza
-
Crianza
- Volumen de Alcohol
-
14.0%
- Temperatura de Consumo
-
14
- Añada
-
2020
- Presentación
-
1 botella
- Puntos AporVino
-
95
Para combinar
- Maridaje
-
Quesos