A la vista destacan los tonos brillantes de un leve amarillo pajizo es un reflejo de la juventud que debe tener un vino joven.
En nariz detectamos la gran complejidad aromática de nuestras uvas autóctonas, fondos de plátano, piña, un poco de manzana, pomelo, mango…, con un ligero toque a frutos secos. .
una vez en boca, percibimos el carácter de nuestras uvas…, vino largo, nos llena la cavidad bucal, expresando todo lo anteriormente detectado en nariz, fino y elegante, fresco y atrevido… con la personalidad que le da una elaboración mimada desde sus orígenes.
Los Viñedos
Tras la elección de parcelas dentro de nuestros viñedos, todos ellos con una edad media de 20 años, nos centramos en ayudar a la vid en madurar sus frutos, podas verdes, deshojes para aireación de racimos, utilización de preventivos naturales para evitar enfermedades.., una vez que decidimos la fecha de recolección hacemos la vendimia nocturna, buscando que las uvas no entren en bodega por encima de los 20ºC, en cajas que no superan los 14 kgrs de peso. Ya en bodega, tras el descarte de uvas en nuestra mesa de selección, y a provechando la gravedad de nuestras instalaciones, despalillamos y estrujamos levemente para que por su peso el fruto caiga en la prensa neumática y allí procedamos a la extracción del mosto, siempre en atmosfera inerte. Este mosto flor lo llevamos a nuestros pequeños depósitos de inoxidable para realizar una fermentación alcoholica a 12ºC de temperatura, evitando así la volatilidad de los aromas. El fin es conservar todos los aromas de nuestras variedades autóctonas y que usted pueda disfrutar de complejidad que ofrecen y le trasladen a su origen, que no es más que un reflejo de nuestro terruño.