La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Sal de Vino Abadía Retuerta 90gr

7,77 €
sin Imp. 7,07 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

SAL DE VINO ABADÍA RETUERTA 90GR

Al comprar este producto obtendrá 45 puntos. Su cesta de la compra totalizará 45 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el -1 Sal de Vino Abadía Retuerta 90gr - inicio

“Los Rubíes de Valentine”, cómo la han denominado, se elabora a partir de una receta, rescatada por el enólogo y asesor de Abadía Retuerta, Pascal Delbeck y tiene historia propia.Su origen se remonta a Valentine Corner, la esposa de un famoso tabernero del puerto de Liburne, ciudad francesa que era el puerto más importante para el comercio del vino.Las travesías marítimas sirvieron para descubrir que la madera era un buen aliado para transportar el vino, que además le aportaba aromas y sabores, pero el vino también se usó para teñir un producto muy demandado del siglo XVI: la sal.

Al teñir la sal se le da un color y sabor peculiar, los marineros no podían vender el producto con este color, entonces prefirieron regalársela a Valentine Corner para que la usara en su cocina, quién para darle un toque personal, le añadió especias aportando singularidad a sus platos.

En la actualidad la receta se mantiene en secreto, pero se sabe que la que la sal está macerada con los vinos de los mejores pagos de Abadía Retuerta, que aportan a la nueva cocina originalidad, colorido y sabores sorprendentes.

Abadía Retuerta es una bodega localizada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero.

Ficha técnica

Añada
N/A

Vistos recientemente

Menú

Código QR