La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Izar Leku Espumoso 2016

32,38 €
sin Imp. 26,76 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

VN24006000

Nuevo producto

  • Vino espumoso lleno de energía natural, de gran complejidad aromática y una atractiva y fuerte mineralidad de salmuera.
  • En 2015 nace el proyecto Izar-lek Mahastiak, que reúne a las familias Zapiain & López de Lacalle (Artadi) para la cracion de este magnifico blanco espumante
  • Brillante, limpio y nitido con sutiles notas de hierba fresca y apuntes minerales,

Al comprar este producto obtendrá 68 puntos. Su cesta de la compra totalizará 68 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el -1 Izar Leku Espumoso 2016 - inicio

Notas de Cata:
  • Color: Brillante, limpio y nitido
  • Nariz: Con sutiles notas de hierba fresca y apuntes minerales, aromas de manzana verde y limón.
  • Boca: Amplio y jugoso, mostrando volumen en el paladar y una agradable burbuja fina. Regalando un final redondo y sutilmente salino.

Elaboración y Crianza:

Es el segundo año de este espumoso elaborado con el método Champenois. Vino espumoso lleno de energía natural, que combinado con el largo proceso de maduración en botella, da un vino de gran complejidad aromática y una atractiva y fuerte mineralidad de salmuera.
Elaborado a partir de las variedades Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza en el País Vasco por la bodega Artadi, de viñedos ubicados en Zarautz. Los viñedos están plantados en las laderas del sureste, sobre suelos arcillosos con suelo rocoso de pizarra y basalto, protegidos por areniscas superficiales.


Curiosidades:

En 2015 nace el proyecto Izar-lek Mahastiak, que reúne a las familias Zapiain & López de Lacalle (Artadi). Con la ayuda y experiencia del viticultor Inaxio Manterola en Zarautz, cultivan 3,75 ha de Hondarribi Zuri y Honzarribi Beltza, con las que elaboran este espumoso a partir de vino txacoli.

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente