La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Palacio Quemado Los Acilates 2019

18,35 €
sin Imp. 15,17 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(13)

Nuevo producto

  • Palacio Quemado los Acilates es el reflejo de un excepcional pago en la Extremadura alentejana, donde colindan Extremadura y el Alentejo portugués.
  • El vino destaca por una personalidad única aportada por el suelo de la parcela que por sus características es totalmente diferente a las demás de la finca Palacio Quemado, laderas con una fuerte pendiente y suelos mayormente calcáreos.
  • Los Acilates 2015, que obtuvo 93 puntos Peñín en la edición de 2018, es un vino muy elegante y con mucha personalidad.

Al comprar este producto obtendrá 38 puntos. Su cesta de la compra totalizará 38 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Palacio Quemado Los Acilates 2019 - extremadura vt

Nota de Cata:
  • Color: color rojo picota bien cubierto.
  • Nariz: gran complejidad con notas florales en primer plano, para dar paso a un fondo mineral y de fruta roja con toques especiados.
  • Boca: es amplio, con volumen y equilibrado dejando un final largo y sedoso. Muy elegante.

Elaboración:

Palacio Quemado Acilates es el ensamblaje de las variedades Trincadeira y Touriga procedentes de una sola parcela de la finca Palacio Quemado que, por sus características de clima, suelo, orientación etc, la hace totalmente diferente a otras parcelas de la finca, es por eso que se elabora y se embotella por separado. Los Acilates, zona de laderas de fuerte pendiente causadas por la erosión, es una parcela de orientación norte y con suelos principalmente calcáreos con una capa arcillosa en profundidad, trabajados de manera orgánica.

El vino realizó la fermentación alcohólica, de manera espontánea con levaduras autóctonas, en depósitos de hormigón con una posterior fermentación maloláctica en barrica.El vino se afinó durante 12 meses en pequeños fudres de roble francés de cuarto vino de 500 litros,procedentes de los bosques de Allier, Vosges y Nevers, con un año más en botella.

Curiosidades:

Palacio Quemado es miembro desde enero de 2015 de Grandes Pagos de España, la asociación de fincas vitivinícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima.
La bodega, junto con el grupo de enólogos Envínate -Roberto Santana, Alfonso Torrente, Laura Ramos y José Ángel Martínez-, trabaja para reflejar en los vinos la vuelta al origen y la defensa de la naturaleza de cada terroir de forma individual para dar lugar a vinos singulares y únicos.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Trincadeira, Touriga
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
15
Añada
2019
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
95

Premios y puntuaciones

Robert Parker
91
Peñín
93

Para combinar

Maridaje
Foie, Patés o Foie Gras, Aperitivos y Canapés, Quesos, Carnes, Jamón y Embutidos, Queso Parmesano, Barbacoa

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR