Pago Florentino 2015

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

11,69 €

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • Con más de diez años de experiencia, Bodegas Arzuaga Navarro, sigue elaborando este vino Pago Florentino, y consiguiendo que cada añada sea superior a la anterior. Es el primer vino de esta Bodega elaborado fuera de la Ribera del Duero.
  • Elaborado con 100% Cencibel  y pertenece a la D.O. Protegida Vino de Pago: DOP Pago Florentino.
  • Un vino de corte moderno donde prima la potencia de la fruta por encima de todo, con un gran cuerpo y con un poaso por boca aterciopelado.

Al comprar este producto obtendrá 24 puntos. Su cesta de la compra totalizará 24 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Pago Florentino 2015

Opiniones sobre Pago Florentino 2015

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Pago Florentino 2015 - comprar vinos pago florentino

Notas de Cata:

  • Intenso color cereza picota, con bordes granates.
  • En nariz denota alta intensidad y expresividad. Intensos aromas especiados, sobre todo especias dulces, tostados de la madera y agradables torrefactos.
  • En boca resulta sabroso, carnoso, con una buena acidez y unos taninos maduros e integrados. Final largo y persistente.

Elaboración y Crianza

Pago Florentino es el nombre del quinto pago de Castilla La Mancha, denominación que consiguió el año 2009.  Es un Vino de Pago elaborado con la variedad Cencibel proveniente de la Finca La Solana (Malagón, Ciudad Real), que se caracteriza por su climatología extrema. Se vinifican bajo la dirección de Florentino Arzuaga, elaborador de Arzuaga, en la Ribera del Duero. Crianza: 12 meses en barricas de roble francés.

Curiosidades:

La DOP Pago Florentino fue concebida en el año 2009, por sus características únicas, dentro de los Vinos de Pago de Castilla-La Mancha. En el año 1997, Florentino Arzuaga aterriza en Toledo atraido por el mundo del aceite, en particular por la variedad de la oliva Cornicabra que en la zona de Montes de Toledo alcanza su máxima expresión. Tras la adquisición de 150 hectáreas de olivos de esta variedad comenzó la elaboración de aceite. Buscando nuevos terrenos para dar mayor carácter y personalidadal aceite llegó a dónde encontró unos terenos idóneos para la plantación, pero no de olivos sino de viña. Se trata de la Finca la Solana, una finca de una sola pieza, en el centro de al cual se ubicaría la bodega rodeada de viñedos cuya producción se destina a Pago Florentino.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2015
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
90
Puntos Peñín
89
Premios y puntuaciones anteriores
89 Peñín

Para combinar

Maridaje
Foie, Quesos, Caza, Cordero, Jamón y Embutidos, Carnes, Cocina Regional

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente