Louis Roederer Cristal Estuchado 2008

Nuevo

La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

224,19 € (21% IVA inc.)

  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

Producción

En 1876, el Zar Alexander II ya era una gran fan del Champagne Louis Roederer y le preguntó a Louis Roederer si podría dar un paso más allá y producir, para su consumo personal, un vino único en calidad y en botella.
Louis Roederer ofreció crear una excepcional botella de cristal blanco de la mejor selección de los 7 mejores viñedos de su finca.

Al comprar este producto obtendrá 475 puntos. Su cesta de la compra totalizará 475 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Saber más sobre Louis Roederer Cristal Estuchado 2008

Opiniones sobre Louis Roederer Cristal Estuchado 2008

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino espumoso Louis Roederer Cristal Estuchado 2008 - comprar region champagne

Este vino se produce sólo en un “gran año” cuando la madurez de la uva Chardonnay y Pinot noir permiten el sutil equilibrio preciso. Es el Champagne más prestigioso de la región.

Estilo

Preciso, sedoso, equilibrado y armonioso con un cuerpo poderoso, rico, de gran pureza y una increíble capacidad de mejora con el transcurso del tiempo.

Elaboración

Elaborado con Pinot noir 55%, 45% Chardonnay, el 20% de los vinos madura en barricas de roble sin fermentación maloláctica. Cristal es producido utilizando las cosechas de los mejores viñedos de la Montagne de Reims, la Vallée de la Marne y la Côte des Blancs. Los vinos se someten a un promedio de maduración de 5 años en las bodegas y el resto 8 meses después del degüelle para perfeccionar su madurez. La dosis de entre 8 y 10 g / l se adapta a cada época.

Cosecha

Un año extraordinario que reunió a todos los factores que hacen a un Champagne grande: las temperaturas se mantienen altas sin calor excesivo o al sol, precedido de un invierno suave, y una reducción en las precipitaciones (alrededor del 20%) durante el ciclo de crecimiento, noches frescas con frío seco al norte-este, el viento de agosto a septiembre. Estas condiciones excepcionalmente favorables combinadas significaban que las uvas maduraron perfectamente y sus sabores estaban muy bien concentrados.
La cosecha comenzó el 12 de septiembre de Chardonnay, con una concentración promedio de azúcar superior al 11% de alcohol natural.

Notas de Cata

Un vino delicado, intenso, que revela una precisa combinación del néctar de las flores, cacaos, avellanas tostadas y frutas confitadas de los cítricos. La textura es infinitamente sedosa, concentrada y sabrosa, con una explosión de fruta madura, frutos rojos, chocolate blanco, caramelo y bollería típica de Cristal. Es un vino potente y elegante, con un “crescendo” de sensaciones que logra una verdadera armonía de sabores y la integración perfecta. El final es fresco con una amargura que casi da al vino nitidez.

Maridaje

Vieiras, caviar, salmón ahumado, langosta, ruibarbo, centollo, ostras con un sabayón de champaña, pescado crudo marinado

Ficha técnica

Tipo de Vino
Espumoso
Tipo de Uva
Pinot Noir
Volumen de Alcohol
12.0%
Añada
2008
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Estuchado

Menú

Código QR