La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Noval LBV 2016

25,00 €
sin Imp. 20,66 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(6)

Nuevo producto

  • Noval LBV 2016 es como un baile apasionado con notas frutales y suaves taninos que te invitan a seguir disfrutando.
  • Crianza de 4 años en barriles de madera Tonéis.
  • Muy afrutado y con excelente acidez en boca. El final es largo dejando recuerdos minerales.

Al comprar este producto obtendrá 53 puntos. Su cesta de la compra totalizará 53 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (12)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino generoso Noval LBV 2016 - comprar oporto online

Notas de cata:

Color: De color rojo atejado oscuro.

Nariz: Es un zumo de frutas rojas (sobretodo arandanos y cerezas)de intensidad media-alta, especiados dulces (canela, clavo) y balsámicos, aromas florales, notas de tabaco, regaliz, torrefactos(chocolate, cacao) y de humo. En nariz no se le nota mucho el dulce.

Boca: En boca destaca su excelente acidez, denso casi masticable, cargado de taninos, el alcohol muy bien integrado(19,5º y no es nada molesto) vuelve a estar presente la misma fruta que en nariz pero algo más dulce, final largo destacando la fruta y el retronasal de regaliz y algo floral, en el fondo recuerdos minerales.

 

Elaboración:

Variedades de uvas: Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Roriz, Tinto Cão, Sousão

Las uvas se pisan a pie para obtener el mosto, después la maceración se hacen en las tradicionales cubas de piedra de la Quinta conocidas como “lagares”. La fermentación dura 3 días.

La crianza es de 4 años en grandes barricas llamadas Tonéis, en lugar de los 2 años de un Vintage Clásico. Esto explica su nombre, "Late Bottled Vintage". La madera utilizada tiene más de 30 años, por lo que no se transmiten sabores amaderados al vino.

 

Curiosidades:

En www.quintadonoval.com nos cuentan:

“2016 fue un año de extremos: un invierno cálido con precipitaciones elevadas, con 618 mm el doble que en un año medio. Tras una primavera húmeda, el verano fue muy caluroso y seco, con algunos picos de calor en agosto y septiembre. A finales de agosto, la cosecha tenía muy buen aspecto, en excelentes condiciones sanitarias, pero la maduración empezó a ralentizarse debido a las condiciones muy calurosas y secas. Afortunadamente, el 13 de septiembre cayeron 17 mm de lluvia, muy necesarios, y la maduración continuó en condiciones ideales a partir de ese momento. La parte principal de la cosecha comenzó el 19 de septiembre con tiempo seco y soleado, y la fruta siguió madurando durante todo el periodo de cosecha. Pudimos cosechar cada parcela en condiciones ideales a medida que avanzaba la maduración.

A pesar de las inusuales y extremas condiciones climáticas del año, el resultado final es de una excelente calidad. Los vinos de Oporto son excepcionales, con excelente estructura, fruta brillante muy intensa y aromáticamente muy expresivos.”

Ficha técnica

Tipo de Vino
Generoso, Dulce
Tipo de Uva
Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Roriz, Tinto Cão, Sousão
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
19.5%
Temperatura de Consumo
15, 17, 16
Añada
2016
Presentación
1 botella
Puntos AporVino
98
Suckling
98

Para combinar

Maridaje
Postres

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente