La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Kripta 2013

65,51 €
sin Imp. 54,14 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

El cava catalán tiene gran relevancia y prestigio tanto nacional como internacional gracias a sus grandes cavas como el Kripta. Este cava es elaborado en las Bodegas Agustí Torelló Mata, que se encuentran situadas en la localidad de Sant Sadurní d'Anoia en la provincia de Barcelona, a partir de las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada. 

Al comprar este producto obtendrá 139 puntos. Su cesta de la compra totalizará 139 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino espumoso Kripta 2013 - cavas de cataluna

Cava Kripta

El cava Kripta se elabora a partir de las variedades de uva Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

Su color es de un amarillo pajizo con reflejos dorados, que cuenta con unas características burbujas finas y persistentes pero lentas en su evolución. Su aroma en nariz es limpio, franco y afrutado, con claros rasgos de frutas maduras y con suaves matices tostados. En boca es agradable al ataque con su carbónico excelentemente combinado. Es ágil, con una evidente evolución en boca y con un post gusto largo, persistente y con las notas de fruta madura predominantes con agradables tonos de mantequilla y tostados, gracias a su larga crianza de un mínimo de cuarenta y ocho meses.

Como hemos mencionado, cuenta con una larga crianza con tapón de corcho de al menos cinco años como mínimo, para conseguir un bouquet único que lo consolida, entre los magníficos cavas catalanes, como uno de los grandes vinos del mundo. Un punto muy original a favor del cava Kripta es su embotellado en una botella de cristal que recuerda a un ánfora romana y que le confiere una elegancia adicional gracias a esta presencia estética.

Bodega Agustí Torelló

La Bodega Agustí Torelló es una de las imprescindibles y de las más importantes de Cataluña en la elaboración de excelentes cavas españoles.  El origen de la bodega se encuentra en la iniciativa de su fundador, Agustí Torelló Mata, hijo de sastres y músicos, y que a lo largo de su vida ha dirigido importantes bodegas del sector iniciando su propia empresa en 1959. En 1979 elabora las primeras botellas del cava Kripta y en 1993 nace su marca personal Agustí Torelló Mata.

El proceso de elaboración de los cavas en esta bodega consiste en la introducción en cada botella del vino base, levaduras autóctonas seleccionadas a lo largo de 40 años y azúcar. La levadura, vino y azúcar en su proceso natural de fermentación dan lugar al  carbónico y al alcohol en el interior de cada botella.

La bodega se ubica en una zona geográfica de gran diversidad gracias a la influencia del mar Mediterráneo y las cadenas montañosas que lo rodean. Esto provoca la existencia natural de límites geográficos y microclimáticos, y que divida la región en subzonas que, en su conjunto, forman el Penedés. Estas bodegas cuentan con una gran diversidad de suelos con importantes diferencias litológicas y de composición que, junto a las peculiaridades microclimáticas de cada entorno, constituyen tres subzonas vitícolas perfectamente diferencias y que dan al producto un toque único y diferenciador.

Se trata de un terreno con grandes peculiaridades que le confieren al cava unas características especiales que lo hacen único y un producto muy especial para los consumidores que se animan a probarlo.

¿Quieres probar uno de los mejores cavas catalanes con este Kripta de la Bodega Agustí Torrelló? Ahora puedes comprar vinos online en nuestra tienda online de vinos AporVino, donde encontrarás toda la información que necesitas para elegir el cava que más se ajuste a tus gustos. En AporVino tenemos una gran variedad de vinos y productos gourmet de España y del mundo, además de nuestro blog, con noticias sobre el mundo del vino que te encantarán.

 

 

 

Ficha técnica

Tipo de Vino
Espumoso
Tipo de Uva
Parellada
Volumen de Alcohol
11.5%
Temperatura de Consumo
7
Añada
2013
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Estuchado

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente