La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Gramona III Lustros Brut Nature 2013

34,27 €
sin Imp. 28,32 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Gramona III Lustros Brut Nature, el antiguo Gran Reserva de Gramona, ya es de Corpinnat, marca que distingue a los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès
  • Este vino es un coupage de Xarel·lo y Macabeo procedente de un viñedo 100% ecológico de 150 hectáreas propio de la bodega, uno de los Brut Nature con más crianza de nuestro país.
  • Se trata de un vino plenamente gastronómico. Gracias al equilibrio entre estructura, cremosidad y frescura armoniza con un sinfín de materias primas y elaboraciones.


Al comprar este producto obtendrá 72 puntos. Su cesta de la compra totalizará 72 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino blanco Gramona III Lustros Brut Nature 2013 - cavas de cataluna

Nota de Cata:

  • En boca: tiene un suave tacto, entrada muy fina de la burbuja, notas de fuerte madurez, tofee, pan de piñones, pastelería, cubre bien la boca, nos viene a la memoria la piel de frutos secos, romero, centeno, malta, praliné, pan seco. Buen tacto de la espuma que en algunas partes de la boca nos recuerda a la crema, carbónico muy bien modulado.
  • Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos.
  • Nariz: como una marca de humo, tostados, flores de montaña, nuez, que muy posiblemente se fundirá en un apacible aroma de mantequilla, caramelo de café con leche, tierra, bosque, higos y marrón glasé.



Elaboración y Crianza:

Crianza de  78 meses, coupage de Xarel·lo y Macabeo procedente de viñedos ecológicos propios de 150 hectáreas.
Un espumoso que permanece 78 meses en sus lías en rima con tapón de corcho. Se lleva a cabo una manipulación totalmente manual durante el proceso de elaboración, es decir, durante el removido, la congelación del cuello y el degüelle. Brut Nature, carácter de la tierra y su entorno.
Sin azúcares añadidos.

Finca Font de Jui
La Finca Font Jui consta de 22,5 hectáreas. De ellas, 15 son de xarel·lo y 7,5 de macabeo. Se extienden entre el Río Anoia (La Plana, a 100mts sobre el nivel de mar) hasta la colina de Mas Escorpí (350 mts sobre el nivel del mar), que domina el pueblo de Sant Sadurní y sus laderas de orientación sur. Con suelos de composición arcillo-calcárea, con placas arenosas junto al río y con profusión de roca en la zona más alta y seca. Gramona trabaja la Finca, como todas sus tierras, con filosofía ecológica y biodinámica. Es una Finca de concepto bordelés, el concepto “Chateau”, que agrupa parcelas de más de una variedad, consideradas indispensables para la identidad del vino, alrededor de la Bodega Celler Batlle, que se sitúa en medio de este territorio delimitado.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Espumoso, Blanco
Estilo de Vino
Blanco – Suave y Afrutado
Tipo de Uva
Xarel·lo, Macabeo
Tipo de Crianza
Gran Reserva
Volumen de Alcohol
12.0%
Temperatura de Consumo
7
Añada
2013
Presentación
1 botella
ideal para regalo
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Robert Parker
93
Peñín
94
Premios y puntuaciones anteriores
95 Parker - 95 Peñin
Puntos AporVino
98

Para combinar

Maridaje
Pasta, Carnes Asadas, Postres, Ensaladas, Marisco, Carnes, Pescado, Cocina Regional, Quesos, Entrantes

Accesorios

Menú

Código QR