Cómo almacenar correctamente el vino

Cómo almacenar correctamente el vino

Almacenar una botella en el frigorífico puede parecer algo inofensiva, se supone que se debe almacenar el vino en un sitio fresco, pero un componente muy importante es la humedad! Para mantener los alimentos frescos es necesario un ambiente seco pero para mantener el vino en buenas condiciones se necesita un un ambiente húmedo ya que la humedad evita que el corcho se reseque. Es por esto que los vinos necesitan de una "nevera" especial para vinos.

Le damos unos consejos para tener presente:

  • No lo guarde los vinos encima del frigorífico ni por supuesto encima de un horno, en general es mejor no guardarlo en la cocina. Tampoco lo deje bajo luz solar directa, dentro de en un coche al sol, ni en cualquier otro lugar donde podría ser "cocinado".
  • No mantenga el vino en la nevera durante más de una o dos semanas, debido al factor de la humedad.
  • Almacene los vinos tumbados para prevenir que el corcho se reseque.

Si usted está planeando almacenar el vino más de un mes o dos, es posible que necesite un entorno de almacenamiento más controlado. Los mismos consejos anteriores aplican, pero es muy aconsejable que el vino esté en un lugar a temperatura constante. No sólo temperaturas demasiado altas (o bajas) pueden estropear el vino sino que también los amplios cambios de temperatura a lo largo del día puede hacerle perder cualidades.Un armario cerrado en un sótano no recibirá luz solar, no sufrirá cambios drásticos de temperatura y posiblemente haya también suficiente humedad.

Si no dispone de un sótano como este una nevera especial para vinos es altamente aconsejable. Tenga cuidado porque hay neveras que se venden como para vino pero que realmente no son más que frigoríficos pequeños con una puerta de cristal y baldas para vinos. Una buena nevera para vinos debe poder controlar la temperatura, nivel de humedad y estar aisladas de vibraciones (especialmente de las vibraciones del compresor). Hay neveras para vinos sin compresor (que utilizan un principio termoeléctrico) y también con compresores especialmente diseñados para no producir vibraciones. No hace falta gastarse una fortuna en una nevera para vinos, pero como casi siempre, lo muy barato acaba saliendo caro.

Finalmente, cuéntenos si tiene algunos consejos sobre el almacenamiento de vino, problemas que haya sufrido o cualquier otra duda que tenga sobre este tema!

Referencia: http://blog.wine.com/2009/07/storing-wine-properly/

Publicado por 21/07/2015 por Jorge Mirat Home, Consejos y Trucos 0 2251

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!