Claves para Triunfar en una Cena Romántica en Casa

Claves para Triunfar en una Cena Romántica en Casa

Una velada romántica, intima, tranquila y exclusiva en casa. Te damos claves para la iluminación, música, comida y, por supuesto, el vino para ayudar a que tu cena romántica salga perfecta.

La decoración

Elije el lugar que más te guste de tu casa, preferiblemente junto a una ventana y enmarca la zona donde os sentaréis a disfrutar de vuestra cena romántica. Por ejemplo si tienes un biombo puedes hacer con él que tu salón de siempre se convierta en nuevo rincón más acogedor y diferente. Es importante no recargar el ambiente con la decoración, muchas veces unos toques elegantes, en rojos, negros y quizá algo de dorado es suficiente. Las flores siempre dan un gran toque romántico, siendo la rosa roja la flor por excelencia del amor y la pasión. Esparce unos pocos pétalos por el mantel para el toque final. Por otro lado, te recomendamos no pasarte con los corazones pueden hacer que el conjunto pierda el toque elegante y se convierta en un poco cursi.

Completa esta mesa con una botella de CAVA o Champagne en su cubitera para mantenerla bien fría y tendrás una mesa de película!

La iluminación

Sin ninguna duda, recomendamos la iluminación con velas rojas o blancas que nos darán esa especial atmósfera acogedora, cálida y romántica para nuestra cena perfecta. Por favor, no pongas velas negras!

Podéis colocar las velas en el centro de la mesa con lo que tendréis una luz  tenue y mágica que hará que el mundo a vuestro alrededor desaparezca mientras disfrutáis del placer de la compañía de vuestra pareja y los manjares en la mesa.

Si la luz de las velas no fuese suficiente para poder cenar cómodamente, podéis añadir alguna luz baja, de color cálido, nunca de techo, ni fluorescentes y complementarlo con algún tipo de guirnalda luminosa. Un buen truco para una luz ambiente tenue es tapar alguna lámpara con un fular fino, con las bombillas LED de color cálido y bajo consumo ya no hay peligro pues no se calientan.

El vino

El vino está asociado al placer y no hay nada más placentero que disfrutar de una preciosa cena romántica con nuestra pareja. La bebida incorrecta puede causar una mala impresión o ser un obstáculo para la velada perfecta, por ello vamos a daros algunos consejos para comprar un buen vino para vuestra cita romántica en casa.

Podemos elegir entre vino blanco, tinto o rosado, pero para veladas románticas no hay nada como un buen Champagne o CAVA.

Os recomiendo comenzar a lo grande acompañando los entrantes con un Champagne como el famoso Möet & Chandon Brut Impérial o un Champagne Rosado (Taittinger Prestige Rose). También son muy buenas opciones un CAVA rosado  (Juvé y Camps Brut Rosé) o también un CAVA blanco como el Juvé y Camps Reserva de la Familia o el CAVA extremeño Vía de la Plata Brut Nature Chardonnay. Podemos continuar toda la cena disfrutando de estos excelentes vinos espumosos o reservarlo bien frío para el final.

El vino blanco siempre casa con mariscos y pescados, son ideales los blancos con uva Albariño de Rias Baixas como el Terras Gauda o también un Chardonnay (Enate Chardonnay 234) o un Sauvignon Blanc (Habla de Ti) por sus aromas y sabores suaves y frutales.

Los vinos tintos van bien con todas las carnes pero en función de esta podemos irnos a un tinto con poca acidez y algo afrutado ideal para el pollo o el pavo como sería un Chivite Finca de Villatuerta Syrah. Para la carne de cerdo, cordero o venado recomendamos un Cabernet Sauvignon como el Svmma Varietalis, en el caso del cerdo también podemos irnos con un vino rosado (Arzuaga Rosae) y por último si se trata de pato o ganso nada como un Petit Verdot como el Caliza 2012.

Para el postre, podemos continuar con el Champagne o CAVA, preferíblemente si el postre es relativamente ácido y no excesivamente dulce pues enmascararía estos excelentes espumosos. En caso de postres golosos lo mejor es acompañarlos con vinos dulces como por ejemplo el Don PX.

La música

Elegir la música dependerá sobre todo de vuestros gustos pero, normalmente, recomendamos no poner hip hop, rap, heavy metal o temas muy estridentes. Lo que nunca falla son los grandes clásicos como Police, Sade, Nina Simone o Elvis.

Podemos preparar una lista de reproducción con una selección de música romántica, o si tenéis "vuestra canción" puedes sorprender a tu pareja abriendo la cena con esta.

Si queremos un toque más exótico podemos utilizar bandas sonoras como las del compositor Hans Zimmer (Inception, Interstellar, Gladiator...) que nos llevarán a mundos lejanos, ideal si los platos tienen un toque de nueva cocina. Para este tipo de música recomendamos la emisora por Internet CINEMIX.

La comida

Es importante comenzar la velada con buen pie, por ello, los aperitivos y entrantes son muy importantes, hay que darles el mimo que se merecen. Un comienzo acertado es el preludio de una gran cena, así que hay que esforzarse en la selección adecuada y, también, en su presentación. Te recomendamos por ejemplo un Tartar de tomate y dátil con langostino.

Los aperitivos y entrantes sirven para abrirnos el apetito mientras que las cremas y sopas contribuyen a saciarlo sin llenar en exceso, pues después viene el plato fuerte, por lo que hay que procurar disfrutarlas sin que perdamos las ganas de seguir cenando. Nuestra propuesta es por ejemplo una Crema de puerros con crujiente de jamón.

Para el plato fuerte de la cena romántica, es perfecto cualquiera de las tres opciones posibles: pescados, mariscos o carnes. Si nos decantamos por el pescado y marisco, recomendamos por ejemplo una Merluza al cava con langostinos que podéis acompañar con un blanco espumoso como comentábamos más arriba.

En caso de elegir carne, recomendamos un Solomillo de cerdo al horno con ciruelas claudias y citronella, al que le iría perfecto el Svmma Varietalis.

Una cena romántica merece un postre especial. No hace falta complicarse demasiado, porque es muy fácil lucirse sin mucho esfuerzo, recomendamos por ejemplo unas curiosas pero sencillas Fresas fritas. Este postre además es ideal para acompañar con Champagne o CAVA ya que no es muy dulce y tiene el toque de acidez de las fresas que combina muy bien con estos vinos espumosos.

Esperamos que estas sugerencias en decoración, iluminación, música, recetas y vino te ayuden a que vuestra cena romántica en casa sea todo un éxito. Además te ofrecemos un descuento especial para vuestra cena utilizando el CÓDIGO DE DESCUENTO: CENAROMANTICA16

Publicado por 17/11/2016 por Jorge Mirat Home, Ocio, Recetas, Consejos y Trucos, Recomendaciones 0 21084

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!