Las Rutas del vino de Aragón

Las Rutas del vino de Aragón

Cada rincón de España ofrece infinidad de actividades culturales y de tradiciones históricas que, junto con la riqueza arquitectónica y tradicional, conforman un conjunto idóneo para el turismo. Buen tiempo para los amantes del vino. Una manera muy particular y agradable de conocer la inmensa riqueza de nuestra tierra, es recorrer alguna de las rutas del vino que nos ofrecen las denominaciones de origen españolas.

¿Quieres conocer Aragón? En AporVino te descubrimos una magnífica manera de hacerlo a través de la cultura enológica en sus rutas del vino de Aragón.

Las Rutas del vino de Aragón

Dentro de la cultura enológica de la extensa comunidad de Aragón encontramos cuatro denominaciones de origen reconocidas: Somontano, Calatayud, Cariñena y Campo de Borja entre las que se han definido hasta cuatro rutas del vino de Aragón de las que poder disfrutar del paisaje y la cultura aragonesa.

El entorno natural Aragón a través de las Rutas del vino

Ruta del vino del Somontano

Comenzamos por el norte de Aragón, en la provincia de Huesca. Al pie de los Pirineos se ubica la cuna de los vinos del Somontano, el espectacular Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. En esta región vitivinícola, además de una elaboración de vinos excelentes, encontramos un conjunto histórico y arquitectónico de gran belleza, declarado Patrimonio de la humanidad. Descubre pequeñas villas como Alquézar, disfruta de los deportes de aventura y recorre su entramado natural para llenarte del paisaje espectacular de Aragón.

Visita sus bodegas, disfruta de sus alojamientos rurales y de la gastronomía de la zona. Conoce los vinos del Somontano en su lugar de nacimiento.

Ruta del la Garnacha

En las estribaciones del Moncayo se encuentra la base del "imperio de la Garnacha", que lleva más de 8 siglos asentado en la península formando parte esencial de gran parte de los vinos de nuestra tierra. Esta completa ruta se organiza al oeste de la provincia de Zaragoza, donde podrás disfrutar de museos, gastrobares, centros de interpretación, restaurantes y, cómo no, bodegas de profunda tradición de la zona.

Involúcrate en la región, conoce la cultura, la gastronomía y la historia de los vinos aragoneses en el centro de la comunidad.

La oferta cultural de Aragón en sus museos y bodegas

Ruta del vino de Calatayud

En la provincia de Zaragoza se elaboran los magníficos vinos de Calatayud de los que tanto os hemos hablado en AporVino. Los contrastes climáticos y orográficos de la región confieren a sus vinos un carácter inconfundible que ha sumado valor a su historia. La riqueza histórica y natural de Calatayud, con lugares como Segeda, el Monasterio de Piedra y los balnearios de aguas medicinales, convierten esta ciudad en una visita necesaria para todo tipo de turistas.

No podrás resistirte a visitar sus bodegas y conocer sus viñedos antes de probar los famosos vinos de Calatayud en la catas que en esta tierra se organizan. Apúntate al Bus del Vino de Calatayud y disfruta de la enología como nunca.

Ruta del vino de Campo de Cariñena

El Campo de Cariñena es la región con más solera de la Comunidad de Aragón, un lugar en el que la tradición artesanal se ensambla con la renovación y la adaptación a las técnicas más avanzadas para crear vinos tradicionales de Cariñena adaptados a los nuevos paladares.

Si quieres conocer la historia, el arte Mudéjar, la Sierra de Algairén o el Río Huerva, en una zona rural con encanto único cerca de la capital aragonesa, te recomendamos la Ruta del vino de Campo de Cariñena. Adéntrate en la tierra donde nacen estos vinos aragoneses tan afamados.

En Aragón encontrarás cientos de motivos para conocer sus rutas y recorrer la naturaleza y la historia a través de sus ciudades, monumentos, museos y bodegas, en las que encontrarás el origen de la milenaria tradición vitivinícola de esta tierra de grandes vinos de España.

Si quieres conocer la riqueza histórica y natural de Aragón a través de sus Rutas del Vino visita la web de Enoturismo de Aragón y solicita la información que necesitas para reservar un viaje a tu medida. Recuerda que puedes encontrar los mejores vinos de Aragón en todas sus denominaciones de origen en nuestra tienda online de vinos AporVino.

Publicado por 08/04/2016 Home, Ocio, Vacaciones, Regiones Vinícolas 0 3829

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!