¿Cuáles son los mejores vinos de Toro?

¿Cuáles son los mejores vinos de Toro?

¿Cuáles son los mejores vinos de Toro?

Si eres un apasionado del vino, o sencillamente quieres disfrutar de un buen momento acompañado de una buena copa de vino, te surgirán algunas dudas a la hora de elegir un vino que se adapte a tus gustos y a tus necesidades. Siempre es recomendable ampliar el abanico de conocimientos eligiendo nuevas opciones.  

Pero ¿cómo elegir el mejor vino? No existe una ciencia exacta que nos lleve a descubrir cuáles son los mejores vinos ya que cada consumidor adquiere un gusto y unos hábitos personales que lo guiarán durante la elección. Sin embargo, existen ciertos puntos a destacar para valorar y distinguir un buen vino.

mejores vinos de toro

Para ayudarte a elegir, el equipo de AporVino elabora para ti este ranking de los mejores vinos de Toro, una selección de vinos tintos españoles de las bodegas de Toro que no puedes dejar de probar para conocer las mejores características de los vinos de Zamora y Valladolid, una de las grandes regiones vitivinícolas de Castilla y León.

Los mejores vinos de Toro

Te presentamos, en primer lugar, este magnífico vino tinto Románico de las Bodegas de Toro Dominio de Eguren, elaborado a base de la variedad Tinta de Toro. Este vino amable de carácter frutal se elabora a partir de una viticultura ecológica acompañada de los principios de la biodinámica en sus viñas, sin perder un ápice de la fuerza y la potencia característica de los vinos de Toro. Se trata de un vino de color rojo picota con aromas de frutos rojos, notas balsámicas y tabaco. ¿Cómo se muestra el Románico al paladar? Hablamos de un vino que muestra el sabor de unos taninos suaves con una perfecta integración de la madera, de buena acidez y un equilibrio único.

Otro Tinta de Toro imprescindible es el Flor de Vetus de las Bodegas de Toro Vetus. Su frescura y su amabilidad nos muestra el carcáter renovado de los tintos de Toro que lo ha llevado a las listas de los mejores vinos del mundo por un precio muy asequible. Se trata de un vino tinto afrutado con aromas de maderas y torrefactos, muy fresco, goloso y redondo al paladar, con notas de pimienta y regaliz.

mejores vinos de toro

El vino tinto Elías Mora Crianza de las Bodegas Elías Mora, se elabora también con la variedad de uva autóctona Tinta de Toro. Este excelente vino muestra un color rojo pico de lágrima densa y capa cubierta. Entre sus sutiles aromas destacan los frutos rojos y negros en un ensamblaje excepcional, los toques minerales, de regaliz y especias adquiridos durante su crianza. Pero, sin duda, el punto fuerte de este vino de Toro es el equilibrio que muestra en boca, la excelente concentración frutal y los exquisitos matices de regaliz con tofe y cacao.

No podemos olvidarnos del Numanthia, un vino de Toro elaborado en las afamadas Bodegas de Toro Numanthia Termes a base de uvas Tempranillo, Riesling y Tinta de Toro. Se trata de un vino de color rojo picota muy cubierto que desprende aromas frutales de arándanos y ciruelas con notas minerales, florales y de toffee y chocolate. Es perfecto para maridar con platos de caza y carnes rojas debido a la amplitud que muestra al paladar, con su gran estructura y una buena acidez combinadas con la intensidad y la potencia de sus taninos.

En este ranking de los mejores vinos de Toro, el equipo de AporVino quiere recomendarte este Termanthia de la bodega Numanthia Termes, un vino monovarietal de Tinta de Toro con un maridaje muy especial que lo hace ideal para combinar con carnes rojas y con bizcocho de chocolate. Este excepcional Termanthia fue uno de los primeros vinos españoles en conseguir los 100 Puntos Parker, lo que lo convirtió en una referencia de los vinos de España. Se trata de un vino de intenso color rubí, con una elegancia aromática inigualable en sus notas frutales, florales y de torrefactos. Probar este Termanthia es una experiencia exquisita; su espectacular entrada en boca, el equilibrio y la frescura de su sabor, los taninos suaves y el final persistente te harán comprender por qué el Termanthia tiene la máxima puntuación en el ranking de vinos de todo el mundo.

¿Quieres saber más sobre los mejores vinos de Toro? Ahora puedes comprar vino online de manera segura y eficaz. Entra en nuestra tienda online de vinos AporVino encontrarás los mejores vinos de castilla y León y toda la información que necesitas para elegir tus vinos favoritos. 

Publicado por 08/04/2016 Home, Noticias del vino 0 25593

Deja un comentarioDeja una respuesta

Debe estar registrado para publicar un comentario.

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-

¡Te enviamos un descuento de 10€* a tu email!