Categorías

Productos recomendados de Dominio Fournier

Vino de la verdadera Ribera del Duero.

Son agrónomos, viticultores, vendimiadores y enólogos. Los que llegaron allí hace 60 años y los que hoy siguen con su legado. También son la tierra que pisan, el abrazo del río Duero, los veranos secos y los inviernos largos. Son cada vid, cada uva, cada sorbo de vino.

Son Fournier. Y este es su Dominio.

Todo privilegio es también una responsabilidad. Y nacer en el corazón de una de las denominaciones de origen más prestigiosas de España hace que la tarea de elaborar grandes vinos no sea una simple elección, sino una obligación irrenunciable.


Están en la Ribera del Duero desde antes de que existiera la D.O. Ribera del Duero. No solo dentro de los límites del Consejo Regulador, sino en la misma ribera, en un meandro natural que limita con el río a lo largo de 2 km. Sus viñedos se levantan sobre suelos de canto rodado fluvial y llevan 60 años pugnando con las condiciones climáticas de la zona.


Ubicados en una terraza fluvial del río Duero, nuestros viñedos se abren camino a través de una capa superficial de canto rodado (cascajo). Se trata de suelos pobres y con una gran capacidad de drenaje, lo que delimita el vigor excesivo en las cepas y nos permite obtener uvas concentradas de gran calidad.

Los primeros viñedos fueron plantados en 1960. El clima extremo y los años transcurridos pueden leerse en cada herida de poda, dotando las cepas de una fuerte personalidad que se trasmite a nuestros vinos.



Viñedos

      Detalle de una cepa



Cuidan hasta el más mínimo detalle que envuelve la elaboración de sus vinos para que puedas advertir en cada sorbo el carácter y la autenticidad de las cosas hechas con el corazón. La finca se divide en 22 parcelas. Eso les permite vendimiar, elaborar y envejecer por separado, resaltando las cualidades específicas de las uvas según su potencial y su destino.

Elaboran todos sus vinos con minuciosidad, dedicación y amor porque, tras 60 años, tienen el profundo convencimiento de que es la única forma de hacerlo:

Vendimia manual



El momento más emocionante del año, cuando entramos en contacto con el origen y nos manchamos las manos de tierra y mosto. En Dominio Fournier vendimiamos cada parcela por separado, recogiendo los racimos en pequeñas cajas y seleccionándolos manualmente para asegurar la máxima calidad de todas y cada una de nuestras uvas.


Maceración en frío



Previo a la fermentación alcohólica, los mejores lotes descansan durante 5 días en una maceración con nieve carbónica, un innovador proceso que nos permite extraer de forma selectiva los taninos más dulces y aromáticos obteniendo vinos con mayor color, cuerpo, complejidad y capacidad de crianza.



Fermentación maloláctica



Tras un prensado suave, el vino de cada parcela realiza la fermentación maloláctica por separado en tinas o barricas de roble, donde el ácido málico se transforma en láctico de forma natural restando dureza y astringencia al vino.

Crianza




Los vinos envejecen entre 12 y 18 meses en barricas de roble francés y americano antes de la fase de blend, cuando entra en juego el talento de nuestras enólogas a la hora de catar, seleccionar y combinar la producción de las distintas parcelas en una búsqueda incansable de la complejidad y el carácter inconfundibles de Dominio Fournier.







Más
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo
  • Dominio Fournier

    20,54 €

    Formato :  750 ml (Botella) 

    Dominio Fournier es uno de los mejores tempranillos del mundo, premiado con la Medalla de Oro en la última edición del  Mundial del Tempranillo. Un vino de la verdadera Ribera del Duero, elaborado con uvas 100% tempranillo el abrazo del río Duero, los veranos secos y los inviernos largos. Un tinto cargado de sugerentes aromas a...

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-