Categorías

Productos recomendados de Bodegas J.Belmonte

Bodegas J. Belmonte es hija del mundo taurino. Creada por un diestro, Israel Lancho; un mozo de espadas, David Benegas, y Luis Merinocomo tercer socio. Su propio nombre es un homenaje a Juan Belmonte, el torero y padre fundador de la tauromaquia moderna, denominada la “revolución belmontina”.
La Bodega se localiza en la Ribera del Duero, en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (ambas en la provincia de Burgos). Cuentan con 40ha de viñedos, entre 60 y 100 años, situados a 900 metros de altitud. La vendimia y elaboración de los vinos es cuidada hasta el último detalle: eligiendo el día óptimo para la recogida de la uva, su transporte en cajas y la selección en mesa. Además la fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de hasta 5.000l, con una crianza en barricas de roble francés para los vinos que lo necesiten y por último redondeo en botella. Este proceso busca dotar al vino de personalidad y carácter, como el que identificaba al torero homónimo; la propia bodega lo califica como “un vino redondo y equilibrado”. La variedad de uva utilizada es Tinto Fino, también conocida como Tempranillo en otras zonas de la península, esta variedad es calificada como uva noble de la D.O. Ribera del Duero. Proporciona a sus vinos una calidad alta, con gran poder aromático y prolongado envejecimiento. A continuación, presentamos sus vinos de distintas características.
Más
Mostrando 1 - 2 de 2 artículos
  • Bodegas J.Belmonte

    14,24 €

    Formato :  750 ml (Botella) 

    Bodegas Belmonte nace como homenaje al famoso diestro Juan Belmonte. Belmonte Crianza es un tinto monovarietal que presenta una especial frutosidad de la Tempranillo, tan presente en los buenos Ribera del Duero. Un vino afrutado, con un recorrido carnoso, maduro y Final con notas lácteas frescas y recuerdos a trufas de pastelería.

  • Bodegas J.Belmonte

    8,16 €

    Formato :  750 ml (Botella) 

    Bodegas Belmonte nace como homenaje al famoso diestro Juan Belmonte. Un vino con matices frescos, elaborado al 100% a base de Tinto Fino (Tempranillo); cepas de unos 30 años. Como su nombre indica, la crianza es de 8 meses en barricas de roble francés y americano. Un vino elegante y aterciopelado con personalidad propia y equilibrio de fruta y madera.

Mostrando 1 - 2 de 2 artículos

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-