Categorías

Productos recomendados de Santiago Ruiz

El gallego Santiago Ruiz, inquieto e inconformista, consiguió en un tiempo récord consagrarse como un ejemplar maestro viticultor. No sólo era el mejor conocedor de su obra sino que además era su mejor embajador.
La bodega está ubicada en una edificación de finales del siglo XVII en la localidad de San Miguel de Tabagón, en la provincia de Pontevedra. Situada junto a la desembocadura del rio Miño, en la zona de O Rosal, la vieja propiedad familiar se inscribe dentro de la D.O.
El gallego Santiago Ruiz, inquieto e inconformista, consiguió en un tiempo récord consagrarse como un ejemplar maestro viticultor. No sólo era el mejor conocedor de su obra sino que además era su mejor embajador.
La bodega está ubicada en una edificación de finales del siglo XVII en la localidad de San Miguel de Tabagón, en la provincia de Pontevedra. Situada junto a la desembocadura del rio Miño, en la zona de O Rosal, la vieja propiedad familiar se inscribe dentro de la D.O. Rías Baixas.

Al entrar en ella, la primera impresión que el visitante recibe es la de estar entrando en una especie de misterioso museo que guarda cuidadosamente la historia y, sobre todo, los secretos del vino. Desde su origen no ha aumentado su tamaño, aunque sí ha conseguido conjugar los últimos avances de la tecnología vinícola con los sistemas más tradicionales.

La zona en la que desarrolla su labor Bodegas Santiago Ruiz, O Rosal, verde donde las haya, cuenta con un microclima especial que tal vez venga dado por la misteriosa colaboración de las aguas del Atlántico y las nieblas del río Miño.


Sus vinos surgen de la mezcla de las mejores variedades autóctonas, donde prima la presencia de albariño sin menospreciar al loureiro y la treixadura.

La obsesión que siempre tuvo Santiago Ruiz por crear un vino de calidad, además de limitar su producción a unas 60.000 botellas anuales, también se reconoce en la elaboración de un vino absolutamente transparente, seco y de excelente fructosidad que pide ser consumido en un plazo no muy largo.

Su vino, llamado Santiago Ruiz, es un vino amarillo de reflejos dorados con aromas frutales y florales. Fresco en boca y equilibrado tanto en cuerpo como en acidez. Está recomendado, sobre todo, para acompañar pescados.

Su comercialización está muy equilibrada, ya que se exporta un 50%, quedando la otra mitad en el país para nuestro disfrute. Los principales mercados de exportación son Europa, Asia y América.
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo
  • Santiago Ruiz

    13,10 €

    Formato :  750 ml (Botella) 

    Santiago Ruiz es reconocido como uno de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Recoge la máxima expresión de las cinco variedades autóctonas con las que se elabora: Albariño, Loureiro, Treixadura, Godello y Caiño Blanco. Un vino alegre y frutal, que hace honor al viñedo de O Rosal (Pontevedra) del que procede

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-