Categorías

Productos recomendados de Pago Florentino, Bodegas y Viñedos La Solana

En el año 1997, Florentino Arzuaga atteriza en Toledo atraido inicialmente por el mundo del aceite, donde encontró unos terrenos idóneos no sólo para el aceite sino también para viña, Finca la Solana.

La peculiar ubicación de la Finca La Solana en la falda de una sierra provoca que sus terrenos estén en una ladera, ideal para el cultivo de la vid por aireación e insolación.


Se trata de una zona de piedras graníticas arcillosas con gran carga mineral que se percibe en la uva.


Estas viñas también cuentan con sistema de goteo para evitar llegar al estrés hídrico.


En la Finca La Solano tratan de aprovechar los elementos, sol y tierra y encauzar los movimientos según sus márgenes, nunca ir contra ellos.


Pago Florentino es un vino de corte moderno donde prima la potencia de la fruta por encima de todo, un vino de capa muy cubierta, casi impenetrable que cuando lo llevamos a la boca volveremos a disfrutar de su potencia y su gran cuerpo sin aristas y con un paso aterciopelado. Un vino recomendado para consumir en toda su juventud.


Para la elaboración de Pago Florentino lo primordial es la selección de la uva en bodega, que esté en perfectas condiciones tanto sanitarias como de maduración.


Después de un despalillado donde la uva queda entera, comienza una maceración en frío con el fruto sin romper pero sin llegar a ser carbónica.


La temperatura de fermentación es baja, para así mantener el fruto. Una vez acabado este proceso pasa a barricas donde realizará la fermentación maloláctica.


Después de su paso de crianza en barricas pasará a botella sin filtrar nin clarificar.


La crianza se realiza en barricas de 225 litros, en su mayoría de roble francés.


Tras la selección de los mejore vinos se eligen las barricas en función de las características del vino, ya que se usan barricas nuevas todos los años para así poder aportar al vino los matices necesarios que no son iguales todas las vendimias.


El proceso de crianza se hace para acompañar a los ricos matices frutales, sin que la madera pueda con estos, sino respetando la fruta.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 artículo
  • Pago Florentino, Bodegas y Viñedos La Solana

    11,82 €

    Formato :  750 ml (Botella) 

    Con más de diez años de experiencia, Bodegas Arzuaga Navarro, sigue elaborando este vino Pago Florentino, y consiguiendo que cada añada sea superior a la anterior. Es el primer vino de esta Bodega elaborado fuera de la Ribera del Duero. Elaborado con 100% Cencibel  y pertenece a la D.O. Protegida Vino de Pago: DOP Pago Florentino. Un vino de corte moderno...

Mostrando 1 - 1 de 1 artículo

Menú

Código QR

Vistos recientemente

-