La finca Dehesa de los Canónigos, ubicada en el término municipal de Pesquera del Duero, debe su nombre a sus primeros propietarios, los 22 canónigos que componían el cabildo de la catedral de Valladolid. La historia de Dehesa de los Canónigos comienza en el año 1931, cuando la finca es adquirida por la familia formada por Idelfonso Cid y Vicenta Sánchez, abuelos de Mª Luz Cid, actual propietaria de la bodega, junto a su marido, Luis Sanz Busto. Una de las razones de esta adquisición tiene que ver con los vínculos vinícolas de la propiedad, pues en ella vivía nada más y nada menos que la familia Lecanda, fundadora de Vega-Sicilia.
Dehesa de los Canónigos forma un conjunto de pequeñas edificaciones agrupadas en torno a un caserón; los muros encalados, lo bajo de las edificaciones y la estructura arquitectónica en forma de U dan al conjunto un aire más vasco que castellano, pero el paisaje despeja rapidamente cualquier duda; trás la bodega hay un frondoso bosque de pino mediterráneo que se prolonga hasta las orillas del río Duero y al frente se extiende el inconfundible viñedo ribereño.
Fue precisamente Luis Sanz -animado por dos de sus grandes amigos y destacados enólogos Mariano García (durante muchos años enólogo de Vega Sicilia y actualmente dueño de Bodegas Mauro), y Antonio Sanz (antiguo propietario de Bodega Palacio de Bornos)- quien sacó al mercado en el año 1989 la primera añada de Dehesa de los Canónigos, Denominación de Origen Ribera del Duero.
Actualmente son dos de los cuatros hijos de este matrimonio, Belén e Iván Sanz Cid, quienes continúan con el legado familiar. Iván, como Director Gerente de la bodega y Belén como enóloga de Dehesa de los Canónigos.
Aunque desde el inicio Dehesa de los Canónigos apostó por realizar en las cepas prácticas respetuosas con el medio ambiente y evita el uso de tratamientos de síntesis química, durante la vendimia 2015 ha comenzado a tramitar la certificación ecológica del viñedo.
Formato : 750 ml (Botella)
Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero, desde la que se elbora este crianza donde la madera y la fruta estan en perfecto equilibrio. Vendimia seleccionada de las variedades tempranillo y cabernet sauvignon de cepas de unos 40 años de edad y una cuidadosa...
Formato : 750 ml (Botella)
Solideo es un tinto reserva que guarda la esencia elegante del sabor de los clásicos Riberas del Duero. En una zona de grandes vinos y grandes bodegas, la larga trayectoria y experiencia en el cultivo artesanal, conjugando modernidad y tradición, Dehesa de los Canónigos ha conseguido hacerse un nombre entre sus semejantes. Un vino...