Buy Winein AporVino.com

Buy 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004, Los mejores precios en Internet en 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004, Tienda de vino para 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004, venta de vinos de la bodega Marqués de Murrieta a los mejores precios incluyendo 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004

comprar/regalar 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004 a amigos, familiares y empresas, winery Marqués de Murrieta 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004

Best price for 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004 guaranteed. AporVino.com your site to buy 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004

   
Search for your Wine

Price from:  to: 
Advanced Search
Español
TEXT_NO_AVARIABLE_ENG
TEXT_NO_AVARIABLE_DE
  Top » Catalog » Specials » Previous » OF20100113MurrietaRva Thursday 02 de September, 2010 My Wishlist  |  My Account  |  Cart Contents  |  Checkout   
Buy Wine
Red
White
Pink
Sweet and Generous
Cava and Champagne
Distilled
International
No Alcohol
Cases-Gifts
Wine Accessories
Sale on "Premier"
Wine Books
Specials
 Current
 Previous
 Vega Sicilia
Vinos Recomendados del Mes
Wine club "Go4Wine"
Manufacturer
Information
Terms of use
Shipping & Returns
Payments
Last News
Reviews
Links
FAQ
Gift Voucher FAQ
Customer Service
sales@AporVino.com
Buy Wine6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004
Click to enlarge
6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004


Technical information 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004
 Compartir


Manufacturer: Marqués de Murrieta
Section: Previous
Year: 2004
Type of Wine: Tinto Reserva
Aging: 21 meses en barrica de roble americano
Grape: 88% Tempranillo, 3% Mazuelo y 9% Garnacha Tinta.
Alcohol:  14%
Ideal consumption:  Hasta el año 2014
Temperature of consumption:  16-18ºC
Total acidity:  0,65 g/l
Tartaric acidity:  5,70 g/l
Maridaje:  Carnes rojas y jamón curado. Pescados a la brasa y al horno.
Size:  6 botellas 75cl.
Rating Peñin´s Guide: 90/100 (Excellent and +)

ENTRY_OUT_OF_STOCK_TEXT

Tasting note 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004


De color cereza con borde teja. En nariz se notan los aromas de fruta muy madura, especias dulces (canela), tabaco, salazón, regaliz, gratas maderas. En boca es vivo, sabroso, equilibrado, muy aromático, fluido, elegante, muy buena persistencia y muy grata crianza.

Se recomienda decantar media hora antes de servir.

Comidas recomendadas: Carnes rojas a la parrilla, jamón de bellota curado y quesos de oveja semicurados. Pescados al horno y bacalao al pil pil.

Elaboración y Crianza

Crianza: 22 meses en barricas de roble americano de 225 L. de capacidad. Un mínimo de 12 meses en botella antes de ser presentado al mercado.

Vinificación: Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Posteriormente las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8-11 días durante los cuales se realizan continuas y diarias labores de “remontado” y “bazuqueo”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas de madera vertical de doble husillo. Es un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo. De este proceso se obtiene una pequeña cantidad de vino prensa que posteriormente se añadirá al vino resultante de la fermentación.

Los Viñedos y las Uvas

Los Viñedos están situados en la Finca Ygay (300ha.Rioja Alta) en torno a la bodega a una altitud de 420 a 500 m.
Variedades de uva: 91% Tempranillo, 6% Garnacha Tinta, 3% Mazuelo.

La vendimia comenzó el 22 de Septiembre y terminó el 19 de octubre de 2004. Las uvas son vendimiadas a mano.

La Bodega

Marqués de Murrieta es una de las bodegas españolas con más historia. Sus orígenes datan de 1852 cuando Luciano de Murrieta inició el comercio de sus vinos en el nuevo mundo. Hoy, 150 años después, la impresionante finca Ygay, con sus más de 300 Ha. de extensión, parece insensible al paso del tiempo; pero no es así: los últimos 20 años han supuesto un revulsivo en esta firma centenaria que la ha vuelto a situar en el primer plano de atención en España y en el resto del mundo. Las bodegas del Marqués de Murrieta, el antiguo Château Ygay, posee las características de una explotación de aire bórdeles. El paisaje es naturalmente mediterráneo, en la transición entre el clima subhúmedo de La Rioja alta y el seco de La Rioja baja. Tierras arcillo-calcáreas con viñedos con orientaciones complejas pero de gran insolación.

Sin abandonar el estilo clásico de esta bodega, ha introducido el acero inoxidable entre las piedras de sillería. Coexisten dos prensas verticales, de dos husillos de reciente construcción, con un sofisticado aparato de bazuqueo de acero inoxidable en forma de araña. El sabor de sus vinos posee un cierto acento mediterráneo donde el gusto se acerca a la madera vieja pero seca. El vino producido en la bodega ofrece una imagen conservadora de Rioja, ensambla ciertas tradiciones como la crianza en roble viejo y altas graduaciones alcohólicas, con los últimos adelantos en métodos de elaboración. Además de la imprescindible tempranillo, en la finca se encuentran cantidades muy significativas de cepas de graciano, mazuelo y garnacha blanca.

V. Dalmau Cebrián-Sagarriga, actual conde de Creixell, junto con su hermana Cristina, continúa con gran responsabilidad y trabajo el proyecto familiar emprendido por su padre. V. Dalmau licenciado en económicas empresariales y derecho por la universidad de Navarra, compaginó desde muy joven sus estudios con el trabajo en la bodega. Tras finalizar su carrera se incorporó plenamente al proyecto de su familia.

Bodegas Marqués de Murrieta es una empresa familiar en el sentido casi romántico del término.




Nota: Envío incluido para España Peninsular, para otros destinos la diferencia de coste será añadida tras realizar el pedido.

Other Services...
<u>Recommend </u> a 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004 the product Recommend   the product 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004
Current Reviews: 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004 Give your opinion about 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004, yours will be first!
Add 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004 to your favorites Add to your favourites 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004
Remove Notifications Receive notifications about 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004
Customers who bought this product also purchased
Enrique Mendoza Petit Verdot 2005
Enrique Mendoza Petit Verdot 2005
Artadi Viñas de Gaín 2007
Artadi Viñas de Gaín 2007
Gran Feudo Edición Viñas Viejas Reserva 2004
Gran Feudo Edición Viñas Viejas Reserva 2004
Enate Crianza 2005
Enate Crianza 2005
El Puntido 2005
El Puntido 2005
6 botellas Azpilicueta Reserva 2005
6 botellas Azpilicueta Reserva 2005
AporVino.com your shop to buy 6 botellas Marqués de Murrieta Reserva 2004
Shopping Cart
more
0 products
Discount of 5%
Recommend a
friend and get a 5%
discount on your
next order!
[Read More]
What's New?
more
Buy Wine3 Val de los frailes Vendimia Seleccionada 2005 + 3 Enate Chardonnay 234 2009
3 Val de los frailes Vendimia Seleccionada 2005 + 3 Enate Chardonnay 234 2009
57,63€
Lower Price
Guaranteed
or we'll refund you the difference[Read More]
Our Top 5 Guarantees
  • Best prices in the market
  • 24 hours confirmation of all orders
  • Guaranteed Delivery
  • Confidentiality
  • 24-48h European Delivery
World Wide Shipping
Copyright © 2003-2010 AporVino.com All the reserved rights
AporVino.com your site to Buy Wine