La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Mauro Terreus 2018

87,25 €
sin Imp. 72,10 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Terreus es el gran vino de bodegas Mauro y uno de los considerados Grandes Vinos de España.
  • Un vino de Pago, una finca de 3 hectáreas El Paraje de Cueva Baja, un vino de guarda, elaborado al 100% con uvas Tempranillo.
  • Un vino muy bien elaborado, con mucho carácter, con una estructura y concentración perfectas, untuoso y con abundante fruta roja.

Al comprar este producto obtendrá 185 puntos. Su cesta de la compra totalizará 185 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Mauro Terreus 2018 - vinos de castilla y leon vt

Notas de Cata:
  • Vino de color guinda picota muy intenso.
  • Aroma de buena intensidad, con predominio de la fruta negra bien madura.
  • En boca muestra una estructura y concentración perfecta, acidez correcta, expresividad y potencia frutal, destaca su impecable madurez, acompañada por una suntuosidad de vivos taninos y generosa fruta roja.

Elaboración y Crianza:
Vino de pago procedente del Paraje de Cueva Baja de apenas 3 hectáreas de viñas viejas plantadas sobre suelo muy suelto de arcilla y arena. Mauro Terreus es elaborado por Bodegas Mauro con Uvas tempranillo situadas en la localidad de Tudela del Duero (Valladolid).

La Crianza es de 24 meses en barricas de roble francés.

Curiosidades:

Bodegas Mauro es la primera bodega familiar de Mariano García en tierras de Castilla y León (ya que Maurodos se encuentra acogida en la denominación de Toro). Se llama así como homenaje a su padre, Mauro García.

Bodegas Mauro se fundó en 1980, dos años antes de que se constituyera la D.O. Ribera del Duero, pero Bodegas Mauro quedó excluida de la Denominación de Origen por razones estrictamente de acotamiento geográfico en el momento de su constitución, porque no se consideraron suficientes las argumentaciones históricas de los viñedos de Tudela de Duero.

Los viñedos de Bodegas Mauro son de la época de los Austria (1562, Felipe II) y que fueron dispensados de pago de tributos por su excelente calidad. Por otro lado, Mauro ha mantenido siempre una estrictas pautas de calidad y, liberada de la rigidez de la D.O., ha sabido sacar provecho elaborando vinos de gran potencial. Poseen 35 has. de viñedos en los municipios de Tudela de Duero y Santibáñez de Valcorba.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.5%
Añada
2018
Presentación
1 botella
ideal para regalo

Premios y puntuaciones

Robert Parker
97
Premios y puntuaciones anteriores
96 Parker (2014) | 97 Parker (2012) | 96 Peñín (2011)
Puntos AporVino
99

Para combinar

Maridaje
Queso Curado

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente