La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Petit Pittacum 2022

7,90 €
sin Imp. 6,53 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Nuevo producto

  • El vino más joven de Bodegas Pittacum (Grupo Terras Gaudas) con intenso carácter frutalfresco y sabroso. 
  • Elaborado al 100% con variedad Mencía del Bierzo con apenas 3 meses de crianza en barricas de roble, para hacerlo más amable y disfrutable.
  • Petit Pittacum es el vino de la bodega que mejor refleja el carácter de los vinos del Bierzo, se caracteriza por su clima atlántico, suelos ricos en pizarra y un paisaje montañoso que influye en el carácter de los vinos.

Al comprar este producto obtendrá 16 puntos. Su cesta de la compra totalizará 16 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (19)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Petit Pittacum 2022 - vinos del bierzo

Notas de cata:

  • Color cereza picota, brillante y de capa muy fina.
  • En nariz es elegante y franco, con una expresión frutal muy expresiva, muchas frutas rojas, cerezas, moras y fresas de monte.
  • En boca sigue teniendo una expresión muy frutal, fresco, jugoso y con un paso suave y ligero. Muestra su carácter atlantico, con la madera escondida.

Elaboración y crianza:

Elaborado con uvas 100% Mencia que proceden de suelos arcillosos, más frescos, con viñas cultivadas sobre empinadas laderas orientadas al este y al norte. Pequeñas parcelas de viñedos centenarios distribuidos sobre las faldas del cinturón montañoso que compone el Bierzo vitícola.

La uva se recoge en pequeñas cajas de 12 kilogramos. Racimos escogidos uno a uno en mesa de selección. Se despalilla y sin estrujar se lleva a depósitos de acero inoxidable donde fermentan durante 15 días a 25 grados. En este tiempo se bazuquean y se remontan ligeramente para hacer una extracción selectiva. La crianza es de 3 meses en barrica.

Curiosidades:

Grupo Terras Gauda está constituido por tres bodegas: Bodegas Terras Gauda, Viñedos y Bodegas Pittacum y Quinta Sardonia, y por la conservera vegetal A Rosaleira. Bodegas Terras Gauda adquirió en 2002 Bodegas Pittacum, en la Denominación de Origen Bierzo, para elaborar tintos de calidad a partir de viñedo viejo y con crianza en roble.

Pittacum tiene 5 hectáreas de viñas centenarias plantadas en vaso y desde el año 1999 elaboran vinos, momento en el que el Bierzo era un autentico desconocido y antes de que desembarcaran prestigiosos enólogos como Álvaro Palacios o Raúl Perez.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Mencía
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2022
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
93 Suckling (2020) | 91 Peñin (2021) |
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Arroces, Ensaladas, Pasta, Setas, Carne Blanca, Marisco, Pescado

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente