La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Onix Selecció 2006

33,10 €
sin Imp. 27,35 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

La Bodega

La Vinícola del Priorat nace el año 1991 para agrupar la producción de las pequeñas cooperativas locales fruto de la necesidad de renovación tecnológica en los procesos de obtención del vino y aceite.
.

Al comprar este producto obtendrá 70 puntos. Su cesta de la compra totalizará 70 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (12)

 

Información sobre el Vino tinto Onix Selecció 2006 - vinos de priorat

Nuestro vino con Denominación de Origen Calificada Priorat es caracterizado por una parte, por el marcado predominio del ‘minifundisme del Priorat’ y, por otra parte, por la baja producción por cepa|vid -en torno a un kilo de uva. Estas características son consecuencia de la orografía tortuosa del Priorat, en el cultivo en costeros con pendientes de más del 30%, en el suelo de pizarra (fragmentos de pizarra) y la edad adelantada de sus viñas (la media es hacia los 60 años). Este conjunto de factores ambientales hace que el vino que se produce sea, año tras año, de una calidad excepcional y de prestigio internacional.

Actualmente La Vinícola integra las cooperativas locales de 4 poblaciones de la comarca del Priorat: Gratallops, el Lloar, la Vilella Alta y la Vilella Baixa. El número de socios viticultores es de 125, cultivando 310 parcelas de viña con una superficie total de 205 Ha y una producción de 450.000 kg de uva.

Viñas:
Este vino se elabora de unas viñas concretas, cada cosecha se seleccionan las mejores uvas de las viñas viejas (propias) de mazuela de ladera pizarrosa y muy baja producción (300grs/cepa).Únicamente se elaboran las mejores añadas de mazuela vieja.

Suelo: Licorella
Cosecha: Manual, con cajas de 15 kilos
Control de maduración: Parámetros de maduración fenólica.
Entrada bodega: Pequeña derrapadora.

Elaboración:

Depósitos de inox ( de 5000 litros), con camisas para control de frío y calor. Pre-maceración en frío. Fermentación alcohólica y maloláctica.

Crianza:

Crianza de 12 meses en Barricas 100% francesa de 1er año, de las que se realiza la Selección de barricas: previa cata barrica a barrica, discriminación de las barricas que no llegan a los parámetros de calidad establecidos.

Notas de Cata

De color cereza algo intenso. Aroma con leves notas de sobre maduración, algo licoroso. Boca tostado, cierta licorosidad, taninos suaves y dulces y espirituoso.

Bodega: La Vinícola del Priorat
Cosecha: 2006
Zona: D.O.Ca. Priorat
Uva: 100% mazuela
Tipo de vino: Tinto Guarda - Reserva.
Crianza: 12 meses en barricas 100% francesas de primer año
Temperatura de consumo: Se recomienda servirlo a 14ºC
Alcohol: 14 %
Capacidad: 75 cl .
Producción: 12.000 botellas de 750 ml

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Mazuelo
Volumen de Alcohol
14.0%
Añada
2006
Presentación
1 botella

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente